Armarse una computadora por lo general resulta más barato que comprarse una de marca y lista para usarla y como sabemos siempre está el entendido en la materia que gusta de comprarse todo por separado para ir ensamblando su monstruo. Prueba de lo que digo es la que ha armado el Youtuber Snazzy Labs.
El solo a armado la que llama la “Hackintosh” (que es una computadora no fabricada por Apple que puede ejecutar el sistema operativo Mac OS) una potente PC que tan solo le costó $70 dólares, en comparación con la Mac que cuesta $2000 dólares.
Lo que ha hecho básicamente es comprarse un Case que se vendía en apenas $30 dólares, que en su interior incluía algunas piezas como un procesador Intel i5 3470 de 4 núcleos, 4GB de RAM DDR3. Era un ordenador que hace unos años en, 2012 precisamente, costaba $1000 dólares.
En la lista de compra luego agregó una tarjeta gráfica Craigslits una GPU de segunda mano y un SSD estropeado que logro arreglar, en general se dejó $70 dólares como se muestra en la siguiente captura:
Luego de armar la PC se instaló el SO Mac OS Sierra y todo se estuvo ejecutando con bastante buen rendimiento, pero además de barato y bueno por ello Snazzy Labs muestra una gráfica de su rendimiento:
Según él dice “empecé este proyecto con un objetivo: construir un hackintosh con unas especificaciones respetables que pudiera cumplir las funciones básicas y diarias para un usuario medio, pero que al mismo tiempo fuera lo más barato posible. Lo que no esperaba era construir un ordenador de $70 dólares que podía superar al MacBook Pro de $2000 dólares.”