Las mejoras de Xbox One X para juegos compatibles con versiones anteriores no estarán presentes en la Xbox Series S porque no es una consola 4K. si hablamos del famoso 4K Enhancements por el que brillo la Xbox One X
La Xbox Series S tendrá la capacidad de jugar juegos a una resolución de 1440p a 60 FPS con la capacidad de escalar a una resolución de 4K y 120 fps. Sin embargo, al no tener la capacidad de tener gráficos 4K reales, la Serie S no tendrá las actualizaciones que tienen los propietarios de Xbox One X cuando juegan ciertos títulos compatibles con versiones anteriores.
Cuando se trataba de juegos compatibles con versiones anteriores de esta generación, Xbox tenía un equipo que desarrollaría ” Xbox One X enhancements” para llevar esos títulos a una resolución de 4K. Sin embargo, la Serie S no podrá aprovechar estas mejoras debido a la falta de su natividad 4K.
Microsoft nos explica:
“Xbox Series S fue diseñada para ser la consola de próxima generación más asequible y para jugar a juegos de próxima generación a 1440P a 60 fps. Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad de acuerdo con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores…”.
Esto tiene mucho sentido, honestamente. La Serie S no es una consola 4K (Ya se los explicamos en nuestro podcast) por lo que no obtendrá las mejoras 4K. Si bien la Serie S es una consola atractiva con su precio de $299, si deseas experimentar sus juegos en 4K, la Serie X es el camino que debes seguir.
Recuerden, podrán pre ordenar las Xbox Series X y Series S a partir del 22 de septiembre.