Phil Spencer, el ejecutivo cabeza de Microsoft Gaming, ha hecho una declaración sobre el futuro de la franquicia Call of Duty, muy importante para la industria. Luego de que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los usuarios de PlayStation no tendrán de que preocuparse.
En una reciente entrevista con The Verge, se abordó el tema sobre el acuerdo, Spencer esencialmente ha dicho que la franquicia Call of Duty también llegará a PlayStation.
“En enero, proporcionamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego”.
Esto probablemente se produce a la luz de una reciente declaración de Sony a los organismos reguladores de que las plataformas de lanzamiento de Call of Duty influyen activamente en las consolas que los jugadores podrían terminar comprando.
Esto refleja declaraciones similares hechas por Spencer y Microsoft sobre garantizar que los juegos de Activision Blizzard permanezcan multiplataforma después de su adquisición. Spencer también ha declarado que Xbox tiene la “intención de cumplir con los acuerdos existentes de Activision y el deseo de mantener Call of Duty en PlayStation”.