Un nuevo informe revela que Xbox está ofreciendo acuerdos voluntarios de indemnización a algunos empleados de ZeniMax, lo que sugiere que se avecinan más recortes en la organización Xbox, lo que da a entender que la ola de despidos y de posibles cierres de estudios no se detendrá pronto.
Estos potenciales despidos se suman al cierre de cuatro estudios de Bethesda a principios de semana, incluyendo Tango Gameworks (creadores de Hi-Fi Rush) y Arkane Austin (desarrolladores de Redfall). Según el informe de Bloomberg, los empleados a los que se les están ofreciendo acuerdos de indemnización son productores, testers de control de calidad y otros trabajadores de ZeniMax.
Esta información fue revelada durante una reunión interna celebrada por la jefa de ZeniMax, Jill Braff, y el presidente de Xbox, Matt Booty.
Durante la reunión interna posterior a los cierres de estudios, Booty habría descrito a los estudios de la compañía como demasiado dispersos, con una falta de personal generalizada. Xbox ha cerrado tres estudios y ha absorbido Roundhouse Games dentro de ZeniMax Online Studios para liberar recursos. Braff afirmó durante la reunión: “Es difícil apoyar a nueve estudios en todo el mundo con un equipo central reducido y una lista de tareas cada vez mayor. Creo que estábamos a punto de colapsar”.
Estos cierres de estudios y despidos se suman a los 1.900 empleados que ya habían sido despedidos en Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax en enero de este año, lo que eleva el total de despidos en la industria del videojuego a más de 10.000 en lo que va de año.
La situación en Xbox es preocupante. Los constantes recortes y la falta de personal están poniendo en riesgo el desarrollo de nuevos proyectos y la estabilidad general de la compañía.