Como todos los años, 2K Games lanza un nuevo juego de WWE de la mano de los desarrolladores de Visual Concepts. Tuve la oportunidad de poder jugar de primera mano WWE 2K25 en el hands-on realizado en Indianapolis en un evento conjunto al Royal Rumble 2025.
Una de las cosas sorprendentes que Visual Concepts ha podido realizar a través de los años son los gráficos del juego. Si WWE 2K24 tenía muchos detalles en las arenas y los personajes, en WWE 2K25 las cosas se salen de control a nivel gráfico. En esta versión podemos ver un gran trabajo en los detalles de los luchadores, ya que cosas como el pelo, la ropa, el rostro y cada mínimo detalle son asombrosos.
En cada momento que estuve jugando fui muy observador con esto. Los movimientos de los jugadores también forman un papel importante, ya que mientras ejecutan sus especiales, los detalles son mucho más pulidos que los juegos anteriores. Otro punto que los gráficos muestran de su potencial es en las entradas de los luchadores, ya que Visual Concepts se tomó muy en serio poder mejorarlas para hacerlas más realistas.
Y hablando de entradas, ahora los jugadores podrán ver las entradas desde otro punto; WWE 2K25 incluye varios aspectos de cámaras en las entradas donde se podrá elegir varias tomasy una de las que más me gustó es la tipo dron, que incluso clona las presentaciones actuales que se han estado ejecutando desde que WWE se ha estado transmitiendo en Netflix y esto es verdaderamente sorprendente. Sin embargo, en los combates también se podrá cambiar las cámaras, lo que lo hace más emocionante.
Combates intergénero esta de regreso!
De las cosas más sorprendentes son los combates intergénero, algo que no se ha visto en un juego de WWE desde hace 16 años (Raw vs Smackdown 2009). Es verdaderamente fascinante poder crear luchas de cualquier género y se podrá competir en cualquier tipo de combate bajo cualquier circunstancia.
Sin embargo, lo más emocionante para mí fue crear un Royal Rumble intergénero, ya que se hace sumamente emocionante el poder competir con superestrellas femeninas como Rhea Ripley dentro de un ring donde existen superestrellas masculinas como Roman Reigns y otros más. Otra cosa es que la sangre en el juego está disponible en los combates femeninos, pero está desactivada para los combates intergénero. Los combates intergénero no están disponibles en MyFACTION ni en MyGM.
Como ya todos saben, el atleta de la portada de WWE 2k25 es Roman Reigns y en esta ocasión el 2K Showcase: The Bloodline Dynasty es uno de los platos favoritos de este nuevo juego. Los siguientes combates Showcase se incluyeron en el hands-on :
- Relive: Nia Jax vs Lyra Valkyria (King and Queen of the Ring ’24);
- Change: Seth Rollins vs Roman Reigns (Royal Rumble ’22);
- Crear: The Wild Samoans vs The Dudley Boyz
Realmente, como fanático de The Bloodline, esto es fascinante, ya que se pueden revivir momentos extraordinarios en las carreras de la familia samoana. De estos tres combates, para mí uno de los más emocionantes es el de Seth Rollins vs. Roman Reigns (Royal Rumble ’22), ya que todo seguidor de WWE sabe qué fue lo que pasó con esta historia de una de las facciones más importantes de WWE, que fue The Shield. Sin embargo, el combate de The Wild Samoans vs. The Dudley Boyz es de lo más divertido, ya que podemos jugar con Afa Anoaʻi y Sika Anoaʻi de lo más salvaje posible en una lucha sumamente intensa.
Un punto muy importante que trae WWE 2K25 en el modo Showcase es la tecnología «Slingshot» que superponía imágenes reales de la WWE a las escenas cinemáticas del juego y esto ha desaparecido. Ahora todo está animado en el juego, lo que hace que el jugador se sienta más centrado en el juego, ya que las escenas cinemáticas se han reducido drásticamente, por lo que finalmente sientes que estás jugando los combates la mayor parte del tiempo, en lugar de ver clips como si estuviéramos viendo los videos de WWE en Peacock o en Netflix.
Conclusión
WWE 2K25 es un juego que promete bastante y posiblemente supere la versión de WWE 2K23 y WWE 2K24. Me sorprendió mucho el trabajo que ha realizado Visual Concepts, ya que ha estado innovando bastante en cada juego y en esta nueva versión promete bastante con los nuevos modos y el regreso deChain Wrestling, Underground Match y el nuevo salto de barricadas y, por supuesto, The Island, que lamentablemente no estuvo disponible en esta prueba. Con todo lo visto en esta prueba, hasta ahora cabe mencionar que es un juego muy pulido, pero aún falta más por ver y eso lo estaré explicando en mi review final. Esta prueba fue realizada en Xbox Series X en un aproximado de 4 horas.
WWE 2K25 estará disponible el próximo 14 de marzo en la versión estándar. La versión The Bloodline y Deadman estarán disponibles en Early Access el 7 de marzo.