El State Of Play de Sony satisface, pero no lo suficiente como para desbordar el Hype en los Fans

La segunda versión de  State of Play de juegos para consolas PlayStation se produjo solo seis semanas después de que Sony introdujera el primer formato con una presentación que recibió una recepción algo negativa. Pero ese cambio rápido de episodios, combinado con lo que Sony mostró en esta ocasión, muestra que la compañía sabía que necesitaba hacer algunos cambios de caras a nuevas presentaciones.

A pesar de que aún queda trabajo por hacer, pero lo que se mostró en su segunda salida, sin duda, superó la primera y demostró que Sony está escuchando los comentarios de los fanáticos, allanando así el camino para un gran potencial en el futuro de estos estados de los juegos de PlayStation.

Sin embargo, el hecho de que Sony haya decido seguir los pasos similarmente como lo ha hecho Nintendo con sus versiones de Nintendo Direct, cabe una de la grandes interrogantes…

¿Son los State of Play lo suficientemente buenos como sacar adelante los juegos desarrollados para PlayStation y los cuales destellaban en las presentaciones de eventos: E3 y PlayStation Experience?

Para responder dicha interrogante, veamos lo que ha ocurrido en las dos versiones que hasta ahora hemos visto en ambas versiones de State Of Play.

El Primer Round de State Of Play

Si nos enfocamos en lo que fue el primer State of Play, a pesar de que Sony destacó en esta primera versión algunos juegos interesantes, pero no fue lo suficientemente bien recibido por los fanáticos por varias razones: La primera, su enfoque en los títulos de PlayStation VR, sin importar qué tan bien se veían algunos, sencillamente esta tecnología no logra aun captar la atención de toda una legión de usuarios que ya sobrepasan los más de 90 millones de usuarios tan solo en PS4.

Y por otra parte este primer State Of Play sirvió más bien para mostrar juegos de tercera casi en su mayoría, dejando a un lado en parte a juegos triple A que satisficieran la sed visual de los fans, eso sí, exceptuando las presentaciones de un gameplay en corto de Days Gone y el inminente Mortal Kombat 11 (en ese entonces), que se mostró para el gran final y por decirlo con ambas presentaciones se logró salvar la dignidad de la presentación de esta primera versión de State Play, lográndose con ello mejorar el ‘‘gran final’’. Aun así, a muchos usuarios les pareció que careció de una lista más extensa que pudiere mostrar al menos algo de los principales títulos desarrollados, como, The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima.

El segundo round del State of Play

La segunda versión de State Of Play fue diferente a su antecesora, ya que desde el principio, Sony hizo un anuncio inicial donde de manera indirecta aplacaban las expectativas y fueron claros en decir de manera inicial que no habrían detalles relacionados a su próxima generación de la ya confirmada consola PlayStation 5, para con ello dejar claro a los televidentes que lo que verían, en lo absoluto eran títulos relacionados a la actual generación de PS4.

Abriendo con un primer vistazo a lo que será una expansión de nombre Iceborne para Monster Hunter World, sin duda uno de los títulos que en el 2018 surgieron con un increíble éxito en ventas y con ello Sony logró un buen comienzo emocionante. De intermedio mostraron un nuevo juego Predator y no podían culminar mejor esta segunda versión de State of Play mostrando, nada más y nada menos que una nueva revelación de Final Fantasy 7 Remake, eso sí que realmente nos hizo acongojarnos y cautivar toda nuestra atención.

Realmente este era el tipo de contenido que esperábamos, después de que cada año los Nintendo Direct nos han condicionado a esperar anuncios destacados de juegos importantes.

Sin dudas de que la segunda versión mejoró mucho más, incluso podemos afirmar que con él se logró cuarsi constituirse como un evento relevante y obligatorio para la mayoría de los usuarios de PS4.

Un E3 donde Sony no estará presente

Faltando apenas unas semanas para el más grande evento anual más esperado por los Gamers: El E3 de los Angeles, desde ya muchos Fans se preguntan, ¿cómo será este evento tras la decisión de Sony Entertaiment de no realizar su muy esperada conferencia en el magno evento de este año?

Honestamente, en lo personal, he seguido este evento durante años. De hecho, aun puede recordar algunos de los mejores momentos que históricamente han acontecido y que probablemente estemos de acuerdo que es durante la trasmisión de los E3 donde sin dudas hemos tenido la oportunidad de disfrutar algunos de los momentos más memorables que un Gamer puede recordar.

Como por ejemplo en el E3 2013, el cual fue uno de los más polémicos, cuando Microsoft anunció que Xbox One, su nueva consola, incluiría un sistema para impedir que se utilizasen juegos de segunda mano y que además de ello, nos obligaría a estar conectados a Internet permanentemente para poder jugar. Entonces fue cuando llegó el turno de Sony y anunciaron que su consola PlayStation 4 no restringiría el uso de juegos de segunda mano, ni requeriría conexión permanente, y como si fuere para rematar, anunciaron un precio inferior al de su competencia.

Con el tiempo a Microsoft no le quedó más remedio que ofrecer luego exactamente lo mismo. Una experiencia memorable que no podríamos experimentar en un State Of Play.

En otros E3 posteriores pudimos ser espectadores de una batalla titánica, en donde Sony y Microsoft se debatieron en varios temas desde exhibiciones de exclusivas, así como de temas que involucraran experiencias Retro, o lanzamientos de prototipos de dispositivos móviles y/o implementaciones de mandos de controles por movimientos.

En el 2018 no hubo PlayStation Experience:

El 28 de Septiembre del pasado año, Sony parecía asestar un aguijonazo en el corazón de los Fans de PlayStation cuando hicieron de conocimiento público que no efectuarían el ya acostumbrado evento privado anual para sus usuarios de nombre PlayStation Experience. Esto resultó ser una noticia de muy mal gusto, más cuando par de meses posterior a este anuncio también anunciaron la sub siguiente mala noticia de que tampoco estarían presente en el E3 2019.

El PlayStation Experience ha significado una grata experiencia para los fieles usuarios de Sony, sobre todo tras haber deleitado en su versión del 2017 con una poderosa exhibición de títulos triple A que deleitaron a los fans de PlayStation.

En resumen:

A pesar de que los State Of Play son una buena forma de hacer exhibiciones rápidas y sencillas para tratar de cautivar la audiencia durante unos pocos minutos, sin embargo no pasan de ser simples demostraciones de algunos de los títulos que podemos esperar de caras al futuro de las consolas PlayStation.

Es necesario que más adelante tengamos algún tipo de presentación por parte de Sony donde haya más adrenalina, y donde las entidades importantes de la industria puedan darse cita personalmente y puedan nueva vez tener la oportunidad de resaltar y valorar sus experiencias ya sea negativa o positivamente, ya que al final lo que importar es resaltar si el futuro para PlayStation realmente es bueno.

Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado de si en el 2019 se repetirá la experiencia del 2018 y ojalá que no sea así, sino que tras la culminación del E3 2019, en algún momento más adelante, podamos recibir alguna confirmación de que antes que culmine el año Sony retomará la realización de al menos un nuevo PlayStation Experience.

En GamesRD estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir para levantar el Hype de los usuarios de PlayStation y más….

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS