World of Warcraft: Dragonflight Review

-

World of Warcraft: Dragonflight, es algo así como que la novena expansión de este famosísimo juego. Prometiendo esta traer cambios significativos al juego.

World of Warcraft: Dragonflight es una apuesta fresca que trae cambios, y con ellos riesgos. Llega en un momento donde la base de jugadores del juego se ha visto reducida. Esto porque ya llevan demasiado tiempo con un sistema de juego, digamos que un tanto desgastado.

World of Warcraft: Dragonflight tiene lugar en un enorme continente llamado Dragon Isles. Las islas en realidad existieron en el código y la tradición del juego durante casi dos décadas, como masas de tierra a medio terminar sin texturas, podemos decir que estaban ahí, esperando algún día ser usadas.

Dragonflight va cambiando algunas características principales del juego, al tiempo que presenta una nueva raza jugable y una nueva clase jugable. Y bueno, pues les traigo nuestro review, que, aunque aún nos falte mucho por jugar, ya teneos suficiente material para contarles.

World of Warcraft: Dragonflight se enfoca en los aspectos legendarios de los dragones de la franquicia, mientras buscan recuperar su poder perdido y reclamar su lugar como administradores de Azeroth.

Los Dragon Aspects fueron originalmente empoderados por los Titanes, guardianes de la Orden que ayudaron a dar forma y defender el mundo de Azeroth, después de una batalla masiva contra el progenitor de Dragonkind, Galakrond.

Los Aspectos seguirían siendo los administradores de Azeroth durante los siguientes 10,000 años, Los Vigilantes del Titanic permanecieron en las Dragon Isles para vigilar la torre de la baliza, y después de algunas expansiones de caos y destrucción absolutos, parece que el mundo finalmente se está curando y los dragones definitivamente vuelven a su hogar.

Aquí contaremos con cinco Dragonflights principales, cada uno de los cuales está encabezado por un Aspecto. Alexstrasza es el Aspecto del Vuelo Rojo y el Aglutinante de Vida, y su fuego tiene propiedades restauradoras.  Vuelo Azul inclinado a lo arcano, el Vuelo Verde de ensueño que está vinculado con el Sueño Esmeralda, el Vuelo Bronce que manipula el tiempo y el Vuelo Negro, liderado por el favorito de los fanáticos Wrathion.

Dragonflight tiene lugar en la nueva masa de tierra llamada “The Dragon Isles”, que comprenderá cuatro nuevas zonas para jugadores y una nueva zona adicional para jugadores que comienzan como Dracthyr Evoker. The Waking Shores es la primera zona a la que acceden los jugadores al comenzar la expansión. Esta tierra baldía es el hogar primordial del Dragonflight negro, que se aferra al borde de la extinción.

Como jugador, podrás unirte a las facciones arqueológicas de The Explorer’s League y The Reliquary para examinar la historia perdida de Shores.

Los jugadores se encontrarán con una segunda zona las llanuras de Ohn’ahran, llamada así por el dios salvaje, Ohn’ahra del viento, que guió a las antiguas tribus de centauros a estas tierras hace miles de años.

Los jugadores podrán aprender las tradiciones y la cultura de las tribus locales mientras los ayudan con ciertas misiones.

Azure Span: para mi ha de ser la zona mas grande del juego. Es el lugar ancestral del vuelo azul. Un lugar con muchas nieblas y costas. También muchos bosques. Aquí conoces la raza Tuskarr renovada. Con Tuskarr, ayudarás al Vuelo azul con Kalecgos, explorando los archivos y bibliotecas mágicas de Sindragosa.

Pero ya no voy a continuar con tanto detalle, mejor hablemos de la ciudad principal:  Valdrakken que es el centro de la ciudad de la nueva expansión. Esta cuenta con una casa de subastas pública, dejando a los jugadores con pocas razones para viajar de regreso a los continentes más antiguos. Valdrakken tiene enclaves para cada Vuelo, con el azul presidiendo una gran biblioteca, con vuelos rojos y verdes con áreas de jardín separadas.

Dragonflight cuenta con un apartado artístico increíble y demasiado agradable a la vista. El contraste entre las tierras baldías volcánicas y los verdes valles de los ríos en The Waking Shores ofrece una impresionante introducción a la expansión.

Hay algunas citas agradables en las que tienes que sentarte y escuchar a un dragón rojo, transformándose en un humilde enano, hablar sobre todos sus arrepentimientos y el dolor de haber sido desterrado de su tierra natal durante 10.000 años. También puedes viajar lentamente, a pie, con el clan de los centauros a sus sagrados lugares de reunión, con una parada en boxes para una competencia de caza. De verdad que esto espero que nunca cambie, es una expansión donde puedes dedicar interminables horas de juego

Continuamos teniendo la clásica mazmorra de titanes Uldaman pero viene con una gran renovación. Dentro de la estructura antigua, los jugadores explorarán tumbas previamente desconocidas.

La primera incursión se describe como una prisión de los Encarnados primigenios. Se sabe poco sobre los Encarnados primigenios, pero parecen ser una especie de elementales, similares a Ragnaros. Lo cual nos llena de emoción por todo lo nuevo y el misterio a explorar y conocer.

Blizzard ha dicho que la función “Renown” similar al Battle pass volverá en Dragonflight, aunque simplemente representará tu actividad en todas las facciones y no estará necesariamente ligada al poder del jugador.

Los Dracthyr son dragones humanoides nativos de las Dragon Isle. Al igual que los pandaren, son una raza neutral que puede optar por apoyar a la Horda o a la Alianza, mientras que también lucen habilidades transformadoras similares a las de los huargen, cambiando entre una forma humana más élfica y una forma draconiana a escala. Definitivamente, mi raza favorita.

Estos, durante todo este tiempo se encontraban escondidos en un área conocida como Forbidden Reach, pero ahora están siendo liberados, como parte de la historia.

Una renovación importante que se dirige a Dragonflight es la de volar, que no ha cambiado desde que se introdujo hace casi dos décadas. Tus dracos Dragonflight subirán de nivel con el tiempo y durante la expansión, y tendrán controles de vuelo únicos que controlarán su impulso, velocidad y elevación máxima. De hecho, algunos de los tramos más altos del juego serán inaccesibles hasta que tu dragón sea lo suficientemente fuerte como para volar más alto hacia las nubes.

En fin, puedo decir que World of Warcraft: Dragonflight, se encuentra lleno de nuevas historias que explorar, sus gráficos y apartado artísticos han mejorado muchísimo, tiene muchísimas historias nuevas que contar, nuevos lugares que conocer, nuevas razas con las cuales familiarizarte y conocer. Tiene cambios en la jugabilidad, pero estos cambios quizá no son tan grandes como podríamos esperar o como nos prometieron. De todos modos, aun queda mucho que ver sobre esta expansión, y probablemente veamos nuevas características que nos continúen impresionando.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Blizzard.

Dragonflight, se encuentra lleno de nuevas historias que explorar, sus gráficos y apartado artísticos han mejorado muchísimo, tiene muchísimas historias nuevas que contar, nuevos lugares que conocer, nuevas razas con las cuales familiarizarte y conocer. Tiene cambios en la jugabilidad, pero estos cambios quizá no son tan grandes como podríamos esperar o como nos prometieron. De todos modos, aun queda mucho que ver sobre esta expansión, y probablemente veamos nuevas características que nos continúen impresionando.