Warner Bros. Discovery ha vuelto a decir que ve las mayores oportunidades de crecimiento en los juegos en los espacios free-to-play y de servicios.
Segun Informa VGC, en su intervención en una conferencia de Morgan Stanley, JB Perrette, Consejero Delegado de streaming y juegos globales de la empresa, afirmó que “la mayor parte de nuestro negocio gira en torno a cuatro formas principales de propiedad intelectual en juegos, que son todas ellas negocios de más de mil millones de dólares”.
Se trata de Mortal Kombat, Game of Thrones, DC y Harry Potter. Mientras que el spin-off de Harry Potter del año pasado, Hogwarts Legacy, fue el juego más vendido de 2023, Suicide Squad: Kill the Justice de este año no ha cumplido las expectativas de la empresa.
“El desafío que hemos tenido es que nuestro negocio históricamente allí ha sido muy triple A basado en consolas y así, como ustedes saben, eso es un gran negocio cuando tienes un éxito como Harry Potter, hace que el año se vea increíble, y luego cuando no tienes un lanzamiento o, por desgracia, también tenemos decepciones acabamos de lanzar Suicide Squad este trimestre que no fue tan fuerte sólo lo hace muy volátil”, dijo Perrette.
El consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, declaró en diciembre que la compañía estaba centrada “en transformar nuestras mayores franquicias, que en su mayoría se basaban en consolas y PC con calendarios de lanzamientos de tres o cuatro años, para incluir más juego permanente a través de servicios en directo, multiplataforma y extensiones free-to-play con el objetivo de que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas”.
“Creemos que la oportunidad para nosotros, que, de nuevo, es plurianual, porque los juegos también son un negocio de ciclo largo, es tomar esas cuatro franquicias y ser capaces de desarrollar un enfoque mucho más holístico, en particular en torno a la expansión en el espacio móvil y multiplataforma free-to-play, que podría darnos un conjunto de ingresos mucho mejor y más consistente, y nos verán lanzar a finales de este año algunos juegos free-to-play para móviles, que esperamos que empiecen a construir eso”.