AT&T ha dicho que algunos, pero no todos, los estudios de Warner Bros Interactive Entertaiment pasarán a la nueva empresa.
AT&T ha anunciado hoy que escindirá WarnerMedia y la fusionará con Discovery en un acuerdo de 43.000 millones de dólares que dará lugar a la creación de una nueva “compañía global de entretenimiento independiente” que competirá con empresas como Netflix y Disney+. Según IGN, el acuerdo también afectará al panorama de los videojuegos.
Los estudios estarán muy implicados en esta división
La mayor parte de la información de IGN se centra en el aspecto del acuerdo relacionado con los videojuegos, pero AT&T también dijo al sitio que parte de Warner Bros Interactive Entertainment, pero no toda, será vendida. No se han facilitado detalles sobre cómo se dividirá la empresa, pero WBIE es a su vez la empresa matriz de aproximadamente una docena de estudios, entre ellos NetherRealm, Monolith, Avalanche, Rocksteady, TT Games, Playdemic y los estudios de WB Games en San Diego, Boston, Montreal, San Francisco y Nueva York.
Algunos de estos estudios y los juegos en los que trabajan -Mortal Kombat, Middle-earth: Shadow of War, Batman: Arkham y Lego, por nombrar algunos, “permanecerán en AT&T y otros se irán con la nueva compañía”, dijo un representante a la periodista de Axios Sara Fischer.
Es imposible decir qué tipo de efecto tendrá el cambio en los juegos o estudios individuales, aunque mi opinión es que los más importantes, como Mortal Kombat, probablemente no cambiarán de forma perceptible inmediatamente. Una cuestión menos obvia es quién se hará con el control del famoso sistema Nemesis que Warner patentó en 2015, y qué hará con él.
La fusión WarnerMedia-Discovery obviamente va más allá de la propia WBIE, pero el editor de juegos ha estado en al menos otra mesa de negociación recientemente: En julio de 2020 surgieron rumores de que AT&T pretendía deshacerse de WBIE por 4.000 millones de dólares, con Microsoft como posible comprador. Sin embargo, un mes después, AT&T parece haber cambiado de opinión.
Aparte de la confirmación de que al menos algunos de los estudios de WBIE se dirigirán a un nuevo hogar corporativo, no se compartió más información.