La nueva plataforma de juegos Steam Deck de Valve ha sido el tema candente de la semana por su repentino anuncio y no es difícil ver por qué. Según las especificaciones técnicas posee una arquitectura similar a una PS4 y Xbox One, pero más eficiente, con algunas características vistas en las consolas Next-Gen.
Por ejemplo, la consola portátil ofrece una APU personalizada de cuatro núcleos con una CPU Zen 2 y una arquitectura RDNA 2 con 16 GB de RAM, el doble de la PS4 que cuenta con 8GB. También LPDDR5 y hasta 512 GB con su SSD NVMe. El objetivo es mover juegos en configuraciones de Media a Alta. Sin embargo, la diferencia radica en qué se puede esperar que sean compatibles funciones como el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable (VRS).
https://mobile.twitter.com/RobotBrush/status/1415760657950167040
La información fue confirmada por Pierre-Loup Griffais de Valve con el medio IGN, quien señaló que el hardware también es compatible con DirectX 12 Ultimate. Además, dado que el sistema operativo se basa en SteamOS, los jugadores también pueden utilizar sus mods favoritos con los juegos.
Las reservas para Steam Deck se abrirán pronto en regiones limitadas. Las de siempre, los Estados Unidos, Europa, Canadá y el Reino Unido. Los consumidores deben tener una cuenta de Steam y realizar una compra antes de junio de 2021. El precio comienza en $ 399 para el almacenamiento eMMC de 64 GB y sube a $ 649 para el modelo SSD NVMe de 512 GB. Puedes ver las especificaciones en el siguiente video, a partir del minuto 6:40.