La prueba de Epic Games vs Apple ha filtrado documentos sobre el propio intento de Walmart de un servicio de juegos en la nube que se suponía se lanzaría en 2019
Parece que todo el mundo quiere participar en los juegos en la nube. Google y Amazon ya ofrecen sus respectivos servicios Stadia y Luna, Facebook anunció una aplicación de juegos en la nube a fines de 2020, y ahora resulta que incluso Walmart tenía planes de entrar en ella. No solo eso, sino que el servicio aparentemente ha estado en proceso desde 2019.
Sin embargo, esto no ha sido anunciado oficialmente por Walmart. En cambio, es otra filtración que surgió del juicio de Epic Games vs Apple que se está llevando a cabo en la corte. Según The Verge, una exhibición en el juicio muestra correos electrónicos confidenciales entre Walmart y Epic, mientras Walmart estaba lanzando el servicio, con nombre en código Project Storm, para intentar poner a Fortnite en él.
Epic no era el único editor al que Walmart había estado lanzando y una presentación incluida con los correos electrónicos muestra que el plan era ejecutar Project Storm en Windows, con soporte para varios otros lanzadores de terceros como Steam, EA’s Origin y Blizzard’s Battle. Ofrecería un “ecosistema local” para permitir a los usuarios transmitir juegos desde la nube o descargarlos para jugar localmente.
Aparentemente, se suponía que habría un período beta que se lanzaría en julio de 2019, y algunos desarrolladores y editores acordaron producir o alojar juegos para el servicio. Sin embargo, eso obviamente nunca sucedió y, aunque no está claro cuándo planeaba Walmart lanzar oficialmente el servicio, el lanzamiento se suspendió de todos modos gracias a la pandemia de coronavirus que comenzó el año pasado. Ni siquiera se sabe si Walmart todavía planea seguir adelante y la compañía no respondió a The Verge cuando pidió un comentario.
No es primera vez que la empresa hace algo referente a videojuegos
Como mínimo, al cofundador de Epic, Mark Rein, claramente le gustó el servicio, a juzgar por el hilo de correo electrónico de 2019. Jugó una demostración en un teléfono Android usando un controlador Xbox y dijo que era como jugar en una PlayStation 4 y era una alternativa superior a jugar en un dispositivo Android o iOS. Walmart también planeó vender un clip que permitiría que un teléfono se conectara a un controlador, y Rein dijo que costaría tan solo 2$.
Walmart no es la única compañía que ha filtrado algunos de sus materiales confidenciales durante el juicio. Naturalmente, algunos de los planes detrás de escena de Epic se han revelado temprano, así como documentos que revelan que Epic tiene que pagarle a Sony por habilitar el juego cruzado para sus juegos.