En el lanzamiento de Hearthstone para la nueva expansión de Viaje a Un’Goro, Blizzard Entertainment realizó una promoción de tiempo limitado que premió a los jugadores con premios únicos por cada día que entraron. El premio del 5 de abril fue una carta de Un’Goro gratuita Llamado el Volcanosaurio.
Dar la carta de forma gratuita fue sin duda un movimiento generoso por parte de Blizzard, pero una advertencia sobre el regalo hecho 5 de abril de 2017 uno de los momentos más extraños en la historia de Hearthstone. Dado que la carta se puso a disposición para su uso inmediato en el juego competitivo, creó una versión bizarra del mundo de Hearthstone que sólo duraría un solo período de 24 horas.
Esto se debe a que el 6 de abril es no sólo el lanzamiento de Un’Goro, sino también el día en que tres expansiones de Hearthstone –Montaña roca Negra, El Gran Torneo y la Liga de Expedicionarios– rotan fuera del modo Estándar del juego. Coordinando vía Reddit, los jugadores apodaron el 5 de abril “día del Volcanosaurio” y construyeron mazos enteros alrededor de la carta para celebrar sus sinergias fugaces a través de las expansiones que no existirían una vez que el reloj llegó a medianoche.
La combinación de Brann Barbabronce con el Volcanosaur, por ejemplo, los jugadores obtienen un esbirro de 7 que viene con cuatro adaptar, cada uno elegido a mano para ajustarse al escenario actual. Empareje a esos dos con un guardabosques de la casa de fieras, que convoca una copia de una bestia amistosa, y consigues tres Volcanosaurios con cuatro adaptar cada uno. Cosas bastante buena.
Observando el metagame de Hearthstone evolucionar en el doble tiempo esta manera era una cosa hermosa, pues los jugadores encontraron las nuevas interacciones y coordinaron sus esfuerzos hacia la fabricación de un lugar perfecto para este dinosaurio.
Por desgracia, para el Volcanosaurio, la sensación pre-apocalíptica de todo se sentía casi demasiado apto: A pesar de que la carta gobernó la escalera el 5 de abril, lo más probable es que caiga en el estatus de una totalmente mediocre 7 mana una vez que el meta de Un’Goro finalmente comienza a calcificarse y, como sus gigantes reptiles ancestros hace millones de años, muy probablemente desaparecerá de la faz de la tierra.
Así que aquí está, Volcanosaurio: a pesar de que se enfrentó a la extinción casi segura, se atrevió a imaginar una experiencia de juego pre-Un’Goro casual libre de los aficionados a Guerreros Pirata y Chaman Agresivos. Y todos estamos mejor por ello.
José Ariel Román -GamersRD-