ViewSonic VX2418C Review

-

ViewSonic nos envía en esta ocasión su monitor curvo modelo VX2418C con una resolución Full HD 1080P. Dedicado para los Gamers no tan competitivos que necesitan un gran cantidad de HZ y una resolución mayor. Este más dedicado a los Gamers casuales y que solo desean pasar un bueno rato pero sin perder la calidad de imagen al momento de jugar nuestros Videojuegos favoritos.

ViewSonic review, gamersRd

Este monitor cuenta con una curva inversiva de 1500R que ofrece una amplia experiencia al usuario. Un monitor delgado con solo 2.9 pulgadas de grosor lo hace muy atractivo a la vista, color negro por completo y relieve en la parte trasera para darle un toque deportivo, pero al mismo tiempo que quede dentro de lo sencillo y no muy excéntrico.

Dentro del plano casual para un Gamer o trabajo es un monitor con muy buenas especificaciones. Con una tasa de frecuencia de 165 Hz, tiempo de respuesta rápido de 1 MS. Nos brindan una buena experiencia de juego.

Pantalla Curva

Como comentamos anteriormente el VX2418C con su pantalla de 24 pulgadas curva de 1500R y resolución 1920 x 1080 nos da una mayor inmersión si de juegos se trata. Tecnología AMD Freesync Prémium, eliminando las interrupciones totales mientras jugamos eso le da un Plus al monitor.

ViewSonic review, gamersRd

Para entender mejor los números de referencia un monitor con 1500R es un monitor con 1500 milímetros de curvatura. Mientras más pequeño sea el número mayor será el mismo. Cuenta también con un panel MVA que ofrece una tasa rápida de refresco para la pantalla, un amplio Ángulo de visión con excelente contraste. Esto solo puede ser posible sacrificando la luminosidad y la fidelidad de la reproducción de colores.

El ViewMode de ViewSonic nos brindará una experiencia más fluida y rápida a la hora de adaptarnos a lo que queramos, cabe recordar que el monitor no está solo enfocado a los videos juegos, también para el ámbito de trabajo y ocio. Con tan solo un botón el viewmode nos brinda hasta 7 Pre sets para escoger en el momento que queramos y dependiendo que estamos haciendo en el momento, si queremos imagen para Juegos, Películas, Etc.

Velocidad de 165 HZ y 1 MS

Para un Gamer casual o una persona que solo trabaja 165 Hz no es mucho, pero tampoco es poco. Entiendo que estaría en un punto medio para el disfrute de lo que hacemos, como en mi caso, soy más Gamer de consola que de PC y la uso más para trabajar que para jugar.

Obviamente para un Gamer dedicado más para la competencia esto no sería suficiente, ya que son un poco más exigentes. Con resolución de 1920 x 1080 a 1MS de tiempo de respuesta podemos sacarle bien partido al VX2418C mientras pasamos el rato luego de un día largo de trabajo.

ViewSonic review, gamersRd

Algo que cabe recordar que independientemente donde juguemos si es en consola o en PC. Nos dará diferente tipo de rendimiento, cabe recordar que en una consola ya viene con ajuntes ajustes establecidos, por ejemplo en un PS5 como en mi caso no le podremos exprimir todo su potencial porque la consola le envía una única señal con ajuste ya hecho. Pero en PC podemos jugar con los valores de los juegos y de la tarjeta gráfica para así sacarle mayor provecho.

AMD FreeSync Pro

Esta tecnología vino para darle un estándar más elevado a los monitores Gaming de hoy día, dándonos una amplia experiencia en general y más fluida con el máximo rendimiento que le podamos exprimir a nuestra PC. Con una latencia baja y mínimo FHD de resolución con tasa de actualización de 120HZ.

Esto hace que nuestros monitores sean más fluidos a la hora de jugar cualquier videojuego e incluso ver películas tranquilas en la casa, realmente que esto es algo que a muchos nos inquieta y mucho queremos mientras jugamos, que tan bien se verá el juego o que tiempo de respuesta tendrá. Pero no nos olvidemos que esto es con una combinación de componentes para poder sacar el máximo de los juegos.

Hay muchas cosas notorias en el VX2418C que debemos tomar en cuenta y resaltar, y es la calidad de imagen que brinda cuando vemos videos o algunas películas, tuve la oportunidad de ver varios cortos de películas y realmente se ven demasiado bien sin forzar tanto la vista para los detalles.

ViewSonic review, gamersRd

Probé el monitor conectado en un PS5 y se ven muy suaves. Dinámicos y con una amplía calidad de colores fácil de digerir sin molestar por la claridad. Por su parte Demons Souls. Fue el primero que probé fue realmente encantador, ya que resaltaba los colores metálicos de las armaduras y los rayos del sol.

El segundo fue Returnal, este por otra parte los valores en negro los hacía ver un tanto más claro, pero sin perder la esencia de oscuridad y los detalles del mundo totalmente vivo en todo momento. Te da la inmersión necesaria con los colores aptos para no perderte de nada.

Por último probé en consola fue un Multiplayer Shooter el cual fue Battlefield 2042. En este caso los colores más claros. Como los blancos intensos no estaban tan vivos sino un poco más tenues pero los rojos más fuertes. Una explosión se notaban muy reales por la combinación que le da la consola y el monitor.

Como había dicho anteriormente. En un PC se verán los juegos mejor por ya diferentes razones que muchos aquí conocemos. En PC probé WWZ (Guerra Mundial Z). Esto es realmente hermoso, la diferencia es del cielo a la tierra cuando pones todo en ultra. Los colores vivos, las sombras, los detalles y la calidad de imagen son única.

Conclusión

Ya para cerrar realmente el monitor de ViewSonic el VX2418C es un excelente aditamento para cualquier Gamer en general. Más ambientado al Gamer casual y no tan competitivo, aunque por dentro todos los somos en cierto momento. Un monitor bello a la vista y a la misma vez delicado con menos de 7 libras de peso. Es liviano, pantalla curva, combinación de 164HZ y 1MS lo hace llamativo a cualquier persona, ya sea para trabajo o juegos. Este review fue realizado gracias al Monitor VX2418C suministrado por ViewSonic.

ViewSonic review, gamersRd

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Con sus 165 HZ y 1 Ms como características principales el monitor de ViewSonic VX2418C es una muy buena opción para el Gamer promedio y casual, para pasar un buen rato con buena imagen y versatilidad, tanto como para juegos, películas y demás.
Victor Romero
Victor Romero
Amante a los VideoJuegos en general. Deportes de Motor. Fan a los Shooter, SinglePlayer y Zombis. Ver Animes es un complemento para despejar la mente

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

ViewSonic VX2418C ReviewCon sus 165 HZ y 1 Ms como características principales el monitor de ViewSonic VX2418C es una muy buena opción para el Gamer promedio y casual, para pasar un buen rato con buena imagen y versatilidad, tanto como para juegos, películas y demás.
Copy link