A pesar de unos inicios accidentados, la PlayStation 5 continúa superando las expectativas de Sony. El fabricante de consolas anunció otro año excepcional para las ventas de hardware, incluidos más de 6 millones solo en el último trimestre. Con Spider-Man 2 a la vuelta de la esquina, Sony dice que planea vender 25 millones de PS5 sin precedentes en 2023.
A través de un informe reciente de ganancias, Sony manifestó lo siguiente:
“El trimestre pasado, la venta de hardware de PS5 alcanzó los 6,3 millones de unidades, un récord para las consolas PS para el cuarto trimestre, y 19,1 millones de unidades para el año fiscal completo del año fiscal FY22”.
El principal problema era la escasez de suministros que ya se está solucionando, ya que la compañía afirma que ahora puede entregar una PS5 a casi cualquier persona en el mundo sin tiempos de espera, y PlayStation agregó 2.3 millones más de jugadores activos mensuales en comparación con marzo de 2022.
De momento, no se ha mencionado una versión actualziada de PS5. La compañía afirmó anteriormente que lanzaría más de 10 nuevos juegos multijugador en línea para 2026.