En mayo de 2017, Netflix anunció que traería la franquicia de fantasía de Andrzej Sapkowski, The Witcher, al mundo de la televisión.
Dicho esto, hoy han aparecido nuevos detalles de la adaptación, incluida una ventana de lanzamiento y la ubicación de disparo.
Los detalles vienen del showrunner Lauren Schmidt Hissrich, quien recién en febrero reveló que el guión piloto había sido completado.
Hissrich comienza confirmando nuevamente que la primera temporada será de solo ocho episodios, lo que el productor ejecutivo reconoce que puede parecer un poco liviano.
“Lo sé, lo sé, puede no parecer suficiente para ti, pero creativamente, es la decisión correcta”, dijo Hissrich en Twitter. “Los episodios pueden ser estrechos, llenos de acción, ricos en personajes e historias, sin retraso en el medio de la temporada”.
Hissrich continúa revelando una especie de ventana de lanzamiento, diciendo que probablemente no se lanzará antes del 2020. Según la presentadora, ella, Netflix y compañía, están tomando su tiempo con la serie para asegurar que su calidad esté en un nivel Necesita ser.
“Avanzamos rápidamente con todo, como si mi cabeza estuviese dando vueltas al estilo exorcista, excepto con entusiasmo, no con maldad, pero una cosa es cierta: la calidad es anterior a la velocidad. Lo obtendrá tan pronto como sea humanamente posible, y será bueno “, dijo Hissrich.
Hissrich agrega que, mientras el piloto finaliza, el resto del guión de los otros siete episodios aún no existe, excepto en su cabeza, por supuesto. Además, incluso el piloto necesita más pulido antes de que comience el rodaje. Con este fin, el showrunner confirma que los nuevos escritores se unirán a su equipo pronto.
Por último, Hissrich reveló que el rodaje se llevará a cabo en Europa del Este, lo cual es apropiado dado que la serie está inspirada en el folclore y la historia de Europa del Este. Como señala el showrunner, el programa “no podría existir en ningún otro lugar”.
Durante este volcado de información, también se revela que el casting para la serie aún no ha comenzado, sin embargo, si Netflix apunta generalmente a un lanzamiento en 2020, eso debería cambiar pronto.
Para aquellos que no lo sepan: la adaptación de Netflix no se basa en la serie de videojuegos del mismo nombre, sino en la Saga Witcher del autor polaco Andrzej Sapkowski (sobre la cual se basan los juegos). Dicha saga contiene notablemente ocho novelas.
Si bien ya se ha confirmado que CD Projekt Red – los desarrolladores polacos detrás de la trilogía de videojuegos de la serie – no está involucrado con el proyecto, Netflix ha dicho que puede inspirarse en la versión de Geralt.
Hissrich también ha prometido que la serie no se atenuará de ninguna manera, lo cual será música para los oídos de muchos fanáticos que han llegado a amar la serie y la madurez de la serie sobre la narración de cuentos, el desarrollo del carácter y la construcción del mundo.