El juego de supervivencia de vampiros de Stunlock Studios, V Rising, ha explotado en popularidad solo unos días después de su lanzamiento, celebrando un hito extremadamente impresionante para un título de Steam Early Access.
V Rising es un juego de supervivencia de mundo abierto desarrollado por el estudio detrás de Battlerite y Bloodline Champions.
Los jugadores se despiertan como vampiros recién nacidos y se ven envueltos en el implacable mundo de Vardoran con el objetivo de recuperar su fuerza cazando humanos, bebiendo sangre y restaurando su castillo.
El mundo abierto de V Rising tiene jefes, aldeas, campamentos de bandidos y criaturas mágicas peligrosas para enfrentar, todo mientras el vampiro se ve obligado a esconderse del sol y evitar el ajo por temor a la desintegración.
Según la cuenta oficial de Twitter de V Rising, el juego de supervivencia explotó en popularidad días después de su lanzamiento.
En el anuncio, V Rising afirmó que alcanzó un enorme número total de jugadores en todo el mundo, lo que confirma que “500.000 vampiros han entrado en Vardoran”.
A partir del 22 de mayo, V Rising figuraba entre los diez primeros en SteamPlayerCount, por encima de Elden Ring y Rainbow Six Siege.
It’s official! 500,000 Vampires out there have stepped foot into Vardoran! Thank you all for joining us on this journey! pic.twitter.com/35pLD6DQW2
— V Rising (@VRisingGame) May 20, 2022
Inmediatamente después de su lanzamiento, el desarrollador Norsfell’s Tribes of Midgard celebró 250.000 descargas y plantó 40.000 árboles para alcanzar la impresionante meta.
La mecánica de juego de V Rising es similar a la de Tribes of Midgard, en la que los jugadores interactúan con el mundo para buscar recursos, derrotar a los jefes e intentar sobrevivir contra viento y marea.
Aunque algunas características de juego entre los dos son drásticamente diferentes, como la incorporación de elementos PvP de V Rising, la perspectiva de arriba hacia abajo y el enfoque PvE son los principales puntos en común.
Teniendo en cuenta que ambos juegos están en igualdad de condiciones, es ciertamente notable que solo unos días después del lanzamiento, V Rising duplicó el número de jugadores de Tribes of Midgard.