Muchos de nosotros confiamos en las revisiones de productos de fuentes confiables e independientes para tomar decisiones a la hora de pensar realizar una compra. Desafortunadamente, parece que algunos fabricantes o personas de relaciones públicas no están dispuestos a aceptar comentarios negativos.
Tech YouTuber TechteamGB tuiteó que MSI intentó pagarle para que no publicara una crítica negativa de la computadora portátil MSI Bravo 15.
I don't normally name and shame companies and their less-than-idea behaviours, but this is going too far.
On Monday I posted a review of an MSI laptop, which had a number of flaws. The display was poor, thermals were terrible and the track pad felt like it was broken.
— TechteamGB (@TechTeamGB) July 15, 2020
Este YouTuber afirma que MSI intentó evitar una revisión negativa pagándole. Si es cierto, esto compromete la integridad de una empresa que en general fabrica un hardware bastante bueno y (según nuestra experiencia) no recurre a este tipo de comportamiento. En este momento se desconoce si estas acciones fueron sancionadas por la empresa o si son el trabajo de un empleado de relaciones públicas deshonesto.
TechteamGB publicó un video que señalaba numerosas fallas del Bravo 15, incluida una pantalla decepcionante, térmicas deficientes y una calidad de construcción de trackpad de mala calidad. Antes de publicar la revisión, se contactó con MSI para confirmar sus hallazgos. Sin embargo, MSI insistió en no publicar la revisión y supuestamente le ofreció pagarle para que no la publicara.
Si bien ni AMD ni MSI han respondido públicamente a las acusaciones, importantes canales de tecnología como LinusTechTips y personas de la industria se han acercado para tratar de aclarar el tema.