El remake de fanáticos de PT la demostración de 2014 de Silent Hills, notoriamente cancelada antes de la separación de Hideo Kojima de Konami – ha sido subido de tono.
El desarrollador de 17 años detrás del proyecto, que maneja Qimsar, dijo que Konami se contactó esta semana y que se le ordenó que cese, además de desistir. Ya sabes que hacer. Sin embargo, dice Qimsar, el representante de Konami fue muy bueno al respecto, no personalmente amenazante, y complementó el trabajo. Además, dice, Konami le ha ofrecido una pasantía. Pero el remake PT tiene que irse.
Antes de que se tirara, así es como se veía la jugabilidad a partir de principios de julio:
Qimsar, en una publicación de blog de GameJolt sobre PT para PC y su desmontaje, dijo que la versión 0.9.5 del remake estaba a punto de comenzar el próximo domingo y el trabajo en todas las animaciones acababa de finalizar, lo que significaba que eran 100 por ciento fiel al PT original , no simplemente jugable.
Qimsar calculó el trabajo realizado en la nueva versión de PT alrededor de 180 horas. Qimsar dijo que sentía que “una carga gigante … se me había quitado de los hombros” desde que acordé eliminar el juego.
PT se lanzó para PlayStation 4 en agosto de 2014, y los fanáticos de la serie Silent Hill y del trabajo de Kojima hablaron maravillas de ello; el director Guillermo del Toro también estuvo a cargo de dirigir el próximo juego de Silent Hills. El actor Norman Reedus, que ahora está trabajando en equipo con esos dos para el próximo Death Stranding , también estuvo a bordo.
Pero Konami abruptamente cerró todo en la primavera de 2015. Un mes después, PT fue eliminado de PlayStation Store, lo que significa que incluso aquellos que lo adquirieron ya no pudieron volver a descargarlo. El siguiente septiembre, Kojima dejó a Konami, donde trabajó desde 1986, para comenzar un nuevo estudio.