Kick-Ass fue una película de cómics con clasificación R que se lanzó en 2010, anterior a personajes como Logan, Deadpool y Joker. Fue dirigida por Matthew Vaughn pero no regresó para la secuela.
En cambio, el seguimiento de 2013 fue dirigido por Jeff Wadlow. Sin embargo, Vaughn regresará para el reinicio y dijo que es “jodidamente [salvaje]”.
“Oh, tienes un gran reinicio, un gran reinicio de Kick-Ass en dos años”, dijo Vaughn durante una rueda de prensa de King’s Man cuando se le preguntó si la serie volvería alguna vez.
“Gran reinicio… Es tan jodidamente [salvaje] que no puedo hablar de eso. Pero lo tenemos listo. Todos los derechos se revertirán en dos años y luego lo reiniciaremos”.
Vaughn va a cambiar de enfoque, haciendo un Kick–Ass que nadie esperará o verá venir. En ese momento, fue controvertido: la única otra gran película de cómics con clasificación R de esa época fue Wanted, que eliminó muchos de los motivos de superhéroes y villanos para una historia más parecida a Matrix.
Kick-Ass abrazó sus raíces, siendo una película brutal al estilo de Spider–Man, aunque sin los poderes. Presentaba a un valiente joven común con luchas del mundo real, haciendo malabares con dos vidas, luchando contra matones a nivel de la calle.
“Creo que Kick-Ass… se convirtió en un nuevo tipo de género”, agregó Vaughn. “Cuando lo hicimos, todos decían, ‘Oh, no puedes hacer superhéroes con clasificación R. Nadie querrá ver a un superhéroe con clasificación R.
No puedes hacer esto. No puedes hacer eso’. “Tuve que decir ‘atrevimiento’ y fue tan [salvaje] que dije, ‘Sí, genial. Causará tanta controversia y todos hablarán de ello y tanta gente lo amará, lo odiará’.
No estoy diciendo que no tenga los personajes y que no los tendrá. Solo digo que no es lo que nadie podría estar imaginando. Voy a necesitar un actor o actriz muy, muy valiente para interpretar a la nuevo Kick-Ass porque los asustará”.
Sin embargo, el autor del cómic, Mark Millar, dice que no ha tenido conversaciones con Vaughn sobre una tercera película o reinicio. Quizás estas sean las conversaciones que se tendrán cuando los derechos se reviertan o quizás Vaughn se esté adelantando a sí mismo; sea cual sea el caso, está claro que quiere volver por más.