Un gamer muy fanático de Xbox, Voxel9 recientemente compartió un vídeo de YouTube en el que inicia el emulador XQEMU Xbox en un Nintendo Switch.
El vídeo comienza con el código del emulador que se está compilando, seguido de la animación de introducción para la consola de debut de Microsoft en 2001 y un recorrido rápido por el menú de inicio. Desde allí, ubica a Halo: Combat Evolved en el disco duro, crea un nuevo archivo de guardado y comienza el juego, aprendiendo cinemática y caminando brevemente alrededor de la nave espacial Pillar of Autumn. La emulación está lejos de ser fluida y la velocidad de cuadros es baja, pero no falla.
Voxel9 también muestra el JSRF de 2002: Jet Set Radio Future que se ejecuta en el Switch de esta manera. Era una consola exclusiva y nunca ha sido portada. Incluso el programa de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One no lo incluye. Mientras que la imagen se ve nítida, se ejecuta tan lentamente. Voxel9 reproduce el video a cuatro veces la velocidad para simular cómo debería ser realmente la velocidad de fotogramas.
Voxel9 utilizó una versión de XQEMU, un proyecto de emulación de Xbox de código abierto que aún se está desarrollando y actualmente solo se ejecuta sin problemas en las PC de gama alta. Intenta emular lo que sucedería en la GPU de Xbox original poco a poco y, como resultado, se necesita mucho más tiempo y trabajo para optimizar.
Pueden ver el vídeo a continuación: