Microsoft aún no ha revelado el precio de la Xbox Series X, pero promete que la consola vendrá junto con un precio convincente que la gente de todo el mundo podrá pagar. Según Jason Ronald de Xbox, Microsoft sabía que quería una consola realmente poderosa. Y teniendo en cuenta sus especificaciones, tendrá la consola más poderosa del mundo cuando la Xbox Series X se lance a finales de este año.
“Como jugador de toda la vida y como desarrollador de juegos, todos siempre queremos más y más y más”, dijo Ronald hablando sobre el precio de la consola con Eurogamer. “Al mismo tiempo, sabemos que tenemos que ofrecer algo a un precio atractivo que las personas de todo el mundo se sientan cómodas y puedan pagar”.
Ronaldo también sugiere que Microsoft está siendo “ágil” con el precio de la consola, sin embargo, no está claro qué significa realmente “ágil”.
Ronald no proporciona una explicación de lo que significa esto, pero parece que Microsoft quiere ser el reactor, no el iniciador. En otras palabras, parece que quiere saber el precio de la PS5 antes de establecer un precio para la Xbox Series X. Y esto se alinea con algunas especulaciones recientes del analista de la industria Michael Pachter, quien recientemente sugirió que la consola podría cuestan tan poco como $ 400.
“Entonces, creo que están esperando que Sony revele su precio primero, y luego revelarán el precio y la fecha de lanzamiento”, dijo Pachter. “Serán vacaciones de 2020, muy probablemente en algún momento de noviembre, muy probablemente $ 400.
En este punto, parece que la Xbox Series X costará aproximadamente $ 500 por precio de fabricación de cada prototipo y podría llevar ese mismo precio al mercado. Por lo tanto, supondría que se venderá a $ 500, ya Microsoft tiene la capacidad dentro de sus balances para asumir costos por adelantado si así lo desea.
La Xbox Series X está programada para lanzarse en algún momento de esta temporada navideña.