Un bot de Twitter está trabajando arduamente para reproducir la totalidad de Ultimate DOOM, a una velocidad de un cuadro cada hora.
Es posible que los fanáticos de los juegos y de Twitter hayan oído hablar de la mecánica de juego público de Pokémon en Twitter que permite a los jugadores disfrutar del título con un grupo de otros usuarios de Twitter con ideas afines. Como Twitter no está diseñado para transmisiones directas, estas cuentas generalmente manejan la aceptación de entradas y luego envían los datos al juego en cuestión, mientras que la cuenta en sí se actualiza con una nueva imagen de lo que se muestra en la pantalla después de que hayan pasado unos momentos.
Doomscroll Doom Bot, que fue creado por Steve Nass y Owen Weeks. En lugar de pedir la opinión de los jugadores, el bot muestra una grabación de larga duración del juego, actualizándose con un cuadro cada hora, sin parar. En realidad, está reproduciendo la grabación al revés, de modo que una vez que se complete toda la hazaña, los espectadores podrán simplemente desplazarse hacia abajo en la página para ver la reproducción de una manera similar a un flipbook antiguo.
doom15563.png pic.twitter.com/KnBN2ITugc
— Doomscroll DOOM Bot (@DoomscrollDOOM) January 26, 2022
El bot necesitará un par de años para acabar el juego
Sin embargo, la hazaña no se completará pronto. La grabación que Nass y Weeks eligieron es de 4 horas y 31 minutos, o 15 700 fotogramas. Se dice que el bot necesita ‘un par de años’ para estar completo. Si el bot puede ejecutarse sin parar sin interrupciones, como fallas en el suministro eléctrico o una interrupción aleatoria de Twitter, tardará aproximadamente 655 días en realizar el trabajo.
Esta no es la primera vez que Doom clásico aparece como un juego en Twitter. A fines de 2021, otro usuario creó una cuenta que permite a los usuarios controlar Doom enviando comandos de texto a la cuenta. Luego, estos comandos se ingresan en el juego, se graba un breve video y se envía de vuelta para que los usuarios puedan ver lo que han logrado. Ciertamente no es una forma muy efectiva de jugar a Doom, pero no obstante es entretenido.
A pesar de su lanzamiento hace tantos años, el juego continúa desafiando a los jugadores, incluso si se centran principalmente en encontrar nuevos dispositivos extraños para jugar a Doom. Parece que la imaginación es el único límite para los ávidos fanáticos de Doom.