Malas noticias para los suscriptores del Xbox Game Pass
Documentos supuestamente filtrados parecen mostrar un acuerdo entre Sony y Capcom. que mantiene a Resident Evil Village fuera del servicio Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass sigue creciendo en popularidad, en gran parte gracias a que Microsoft se asegura de que el servicio tenga un flujo constante de nuevos juegos para los suscriptores. En las últimas semanas, estos nuevos juegos han incluido el looter-shooter triple A Outriders, así como el MLB The Show 21, desarrollado por Sony. Uno de los mayores lanzamientos de videojuegos en el horizonte es Resident Evil Village y, naturalmente, algunos fans se preguntan si el juego estará en Game Pass.
Desgraciadamente, para los que esperan poder jugar a Resident Evil Village en Xbox Game Pass, no parece que vaya a ser así, al menos durante el primer año de lanzamiento del juego. Algunos documentos no verificados detallan un acuerdo de exclusividad entre Sony y Capcom que asegura que Resident Evil Village no llegará a Xbox Game Pass durante el primer año de su lanzamiento. Algunos leakers reputados han dado fe de la legitimidad de los documentos en Twitter retuiteándolos, pero los tuits han sido borrados desde entonces.
Los fans deberían tomarse esta información con un calma, ya que no sería difícil de creer. Tanto Microsoft como Sony han firmado acuerdos de exclusividad por tiempo limitado, y algunos ejemplos recientes son los juegos de Bethesda GhostWire Tokyo y Deathloop en PS5. Ambos juegos van a ser exclusivos de PlayStation 5 durante un tiempo determinado, y una vez que esa ventana de exclusividad termine, tendrán el potencial de ser portados a otros sistemas también.
Sony mantiene sus planes centrándose en juegos exclusivos y Microsoft con su servicio Xbox Game Pass
Se ha rumoreado que Sony tiene una respuesta para Xbox Game Pass, pero si es así, aún no ha jugado su mano. Mientras que la principal estrategia de Microsoft en esta generación parece ser potenciar Xbox Game Pass y conseguir el mayor número posible de suscriptores, Sony parece mantenerse firme y centrarse en juegos exclusivos de gran presupuesto y aclamados por la crítica. Y aunque Sony está produciendo gran cantidad de contenido propio para PlayStation, también ha firmado una serie de acuerdos con terceros para completar su línea de exclusividad.
Por estas razones, no es difícil creer que Sony tenga algún tipo de acuerdo con Capcom para mantener Resident Evil Village fuera de Xbox Game Pass. Al fin y al cabo, Sony y Capcom ya tienen acuerdos con respecto a Resident Evil Village, ya que PlayStation ha sido la plataforma principal para la comercialización y ha tenido algunas demos exclusivas. Esto incluye la demo de Resident Evil Village Maiden, así como las demos de Village y Castle, estas dos últimas lanzadas primero en PlayStation antes de llegar a otras plataformas.
También cabe destacar que esto no significa que Resident Evil Village fuera a llegar a Xbox Game Pass de todos modos. Este acuerdo, si es real, es básicamente una garantía de que no se producirá durante el próximo año, y no significa que el lanzamiento de Resident Evil Village en Xbox Game Pass haya sido considerado o discutido.