Ubisoft no se da por vencido con los NFT y vuelve a la carga con una nueva estrategia, asociarse con Double Jump.Tokyo para «impulsar» su adopción global a través de Champions Tactics: Grimoria Chronicles, un nuevo RPG táctico.
La compañía ya ha tropezado dos veces en este terreno: primero con el fracaso de Quartz a finales de 2021 y luego con su alianza con Immutable, que tampoco ha dado frutos tangibles. A pesar de estos reveses, Ubisoft confía en que esta tercera vez será la vencida.
La clave de su nueva estrategia reside en Champions Tactics, un juego que permitirá a los jugadores acuñar tres Campeones (personajes jugables) de forma gratuita a partir del 18 de julio. Estos Campeones, que tendrán un aspecto y habilidades únicas, serán necesarios para competir contra otros jugadores.
Para llevar a cabo esta integración de NFT, Ubisoft ha anunciado su asociación con Double Jump.Tokyo, una empresa especializada en este tipo de tecnología. Gracias a su plataforma Oasys Layer 2 HOME Verse, los jugadores podrán acuñar sus Campeones sin incurrir en costes adicionales.
Ubisoft espera que esta nueva estrategia le permita finalmente alcanzar el éxito en el mundo de los NFTs. Sin embargo, la comunidad de jugadores no parece muy receptiva a esta iniciativa, ya que muchos asocian los NFTs con estafas y especulación.