El tiempo de desarrollo necesario para el próximo RPG de acción en mundo abierto costará 21.7 millones de dólares más, según ha informado Ubisoft.
Si las cosas hubieran ido según lo planeado por Ubisoft, Assassin’s Creed Shadows estaría a punto de lanzarse ahora mismo, pero después del fracaso comercial de Star Wars Outlaws, la compañía decidió que no podía permitirse dos fracasos seguidos de gran repercusión, y decidió retrasar la esperada aventura japonesa de Assassin’s Creed hasta febrero con la esperanza de pulir aún más la experiencia.
Y aunque nunca se puede estar seguro al cien por cien de ninguna fecha en el desarrollo de un juego, Ubisoft parece confiar en que el RPG de acción de mundo abierto no sufrirá más retrasos.
Frédérick Duguet, director financiero corporativo de Ubisoft, afirmó durante la última conferencia trimestral de la compañía que Assassin’s Creed Shadows está en camino de salir en febrero, ya que el juego estaba prácticamente terminado antes de su retraso.
“Como mencionamos hace un mes, AC Shadows tenía la característica completa, así que estaba cerca de lanzarse“, dijo (vía VGC). “Queríamos asegurarnos de que la entrega de la experiencia fuera impecable el primer día, así que ese fue el propósito de la decisión“.
Ubisoft también ha revelado que el tiempo de desarrollo adicional de Assassin’s Creed Shadows acabará añadiendo un total de 21.7 millones de dólares a sus costes de desarrollo.
Assassin’s Creed Shadows saldrá a la venta el 14 de febrero de 2025 para PS5, Xbox Series X/S y PC.