Los amantes de los juegos de simulación siempre han sido exigentes, sobre todo cuando se trata de un simulador de vuelo. El año pasado Microsoft lanzó su popular juego Microsoft Flight Simulator 2020, una versión moderna y lista para las consolas de nueva generación de Xbox y PC.
Sin embargo, este tipo de juego se goza más con un control de vuelo que nos dé ese toque mágico real a la hora de poder pilotar cualquier tipo de avión en el juego. Para eso, Turtle Beach ha lanzado el control de vuelo VelocityOne Flight que brinda una experiencia increíble en todo momento.
Especificaciones
Conexiones
Conexión USB: Xbox Series X | S y Xbox One | PC con Windows
Compatibilidad de software
Microsoft Flight Simulator, software Sim con compatibilidad con control USB
Conectividad
Conectividad de entrada: cable USB-A a USB-C de 2 M a consola o PC
Conectividad de audio
1x puerto de audio de 3,5 mm para audio estéreo y micrófono
Ejes
12 ejes. Sensor de efecto Hall en el eje del yugo principal. Codificador óptico (rueda de compensación) y resistencia variable (palancas)
Dimensiones
483 mm de largo (19,01 «) x 496 mm de ancho (19,5») x 183 mm de alto (7,2 «)
Botones
(2) conmutadores POV de 8 vías, (2) conmutadores HAT de 4 vías, (6) botones pulsadores orientados hacia el frente, (2) botones pulsadores orientados hacia atrás, botones del sistema Xbox, (10) botones de cuadrante
Pantalla
Pantalla de gestión de vuelo: a todo color, 320 x 230 con luz de fondo ajustable
Luces
LED RGB, ajustables a través de la pantalla de gestión de vuelo VelocityOne
Panel indicador de estado
(12) LED RGB con (3) paneles de estado retroiluminados intercambiables incluidos
Abrazadera de escritorio
Incluido
Un timón de vuelo similar al de una aeronave real
VelocityOne Flight fue desarrollado en colaboración con ingenieros y pilotos aeronáuticos y por un equipo dedicado de Turtle Beach con más de dos décadas de experiencia en la creación de muchos controles de simulación de vuelo y carreras de primer nivel. VelocityOne Flight ofrece una experiencia de vuelo inmersiva, auténtica y moderna. Este sistema ofrece una gran calidad de construcción ya que su material aunque es de plástico duro muestra un estado sólido en toda su arquitectura.
El cuadrante del acelerador incluido con rueda de ajuste dedicada y un yugo realista con controles de timón integrados equipa a cada jugador a ser un piloto doméstico con un conjunto completo de controles desde el primer momento. Para que los jugadores no anden perdidos al momento de utilizar el VelocityOne Flight, Turtle Beach ha realizado una guía muy fácil que indica todas las funciones de los botones de este periférico.
Turtle Beach siempre se ha preocupado por la calidad de audio que los jugadores van a experimentar con sus periféricos y no se olvidaron del VelocityOne Flight. Este control de vuelo viene con un conector de audio para headsets integrado para que el jugador pueda vivir toda la experiencia de audio envolvente, esto es sumamente importante ya que podemos tener una mejor experiencia conectando nuestro headsets de este conector que conectarlo de la misma PC ya que el audio del juego se centra más en la experiencia que tenemos al momento de pilotar un avión y no hace sentir que estamos dentro del juego.
Calidad de construcción y diseño increíble
Turtle Beach fue muy cuidadoso con el diseño del VelocityOne Flight. La rotación real de 180° del mango del yugo está sintonizado para ajustes suaves y precisos de cualquier avión y está construido para durar con un sensor de efecto Hall sin contacto en el eje del yugo, este control es sumamente suave y la construcción es para una larga vida de duración. Los controles de doble palanca y vernier vienen con 10 botones programables y una rueda de ajuste integrada que brindan una experiencia realista tanto para aviones ligeros como para aviones pesados. Los controles del acelerador con manijas de palanca personalizadas incluidas podrán coincidir con cualquier avión queanel de contro se elija en el juego.
De las cosas sorprendentes que tiene el VelocityOne Flight es su panel de control, con este podemos recibir alertas de estado en tiempo real y supervisar los sistemas y advertencias esenciales de la cabina, la navegación y el motor. Sin embargo, la pantalla a todo color con controles dedicados ayuda a aprender y configurar el sistema sobre la marcha para Microsoft Flight Simulator. Se podrá cambiar fácilmente entre perfiles para diferentes aeronaves y se usa la función de entrenamiento para familiarizarse con cada control para que pase menos tiempo en la pista y más tiempo en el aire.
Para aquellos que les encantan los colores, VelocityOne Flight permite cambios de colores para combinar en cualquier setup gaming de cualquier jugador, esta opción trae varios colores (los más comunes) y pienso que cualquier jugador no tendrá problemas para elegir su favorito.
Los controles de timón integrados y los botones de freno están colocados para que caigan exactamente en la punta de tus dedos y se podrá desplazarse, aterrizar y girar con facilidad gracias a la buena ubicación de los botones en el timón. Se podrá ejecutar fácilmente giros coordinados en el cielo y se mantiene con una gran precisión al momento del despegue y el aterrizaje con controles de timón dedicados. También se podrán realizar maniobras de rodaje precisas gracias a los frenos integrados.
Toda la sensación que este control de vuelo brinda es muy grata ya que la gran facilidad de poder pilotar cualquier avión en el juego es una gran experiencia. Está equipado con dos interruptores POV y dos HAT para alternar entre múltiples vistas de cámara diferentes. Se incluyen 18 botones adicionales para que pueda navegar por cualquier avión con confianza y reasignar los controles según sus preferencias.
Conclusión
El control de vuelo VelocityOne Flight de Turtle Beach es un periférico sumamente exclusivo y será de mucho agrado para los amantes de los simuladores de vuelo. Este control es compatible 100% con las nuevas consolas de Xbox y PC. Funciona perfectamente con el nuevo Windows 11 y la pantalla indica cuando hay que realizar una actualización. VelocityOne Flight es muy fácil de instalar me tomó aproximadamente menos de 5 minutos instalarlo en mi mesa gamer ya que viene con las herramientas necesarias para el jugador.
De sus virtudes, lo más emocionante son los controles y el timón que vienen con una gran cantidad de botones para que la experiencia sea más real al momento de nuestras partidas. La gran cantidad de opciones y el empeño que Turtle Beach puso en la construcción del VelocityOne Flight es para que el usuario sienta que la inversión por este control de vuelo vale la pena un 100%. Mi experiencia hasta ahora ha sido muy acogedora y lo será por mucho tiempo ya que este periférico logró llenar todas las expectativas que tenía en mente. Lo que si me gustaría en un futuro es que cuando Turtle Beach piense que lanzar otra versión de este periférico pueda hacerlo con vibración para que así sea más real la experiencia de vuelo. Este review fue realizado en PC y Xbox Series X y el periférico fue proporcionado gracias a Turtle Beach.