Turtle Beach Stealth Ultra Review

Muy innovador y tecnológico!

-

Turtle Beach ha estado apostando en la competencia de controles o dígase “mando” en el mercado gaming. Ya hemos visto las versiones del RECON y el REACT-R que han tenido una buena acogida gracias a su diseño, precio y tecnología. Sin embargo, esto no se queda aquí, recientemente Turtle Beach lanzó el Stealth Ultra que apuesta estar entre el top 3 de los controles premium del mercado.

Especificaciones

Conexiones

Transmisor inalámbrico USB-A: Xbox, PC con Windows

Bluetooth: dispositivos Android, PC con Windows y televisores inteligentes compatibles con Bluetooth

Con cable: Conexión por cable USB-A a Xbox y PC con Windows

Entrada/salida de audio: Puerto de audio de 3.5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono

Peso del producto (Controlador) (G/Lbs.) 246 g / 0,54 libras

Dimensiones del producto (controlador) (mm/pulg.) 120 x 160 x 64,2 / 4,72 x 6,30 x 2,53

Muy superior a sus antecesores

El control Turtle Beach Stealth Ultra es liviano y tiene un parecido a la calidad de construcción del RECON diseñado para las consolas Xbox y compatible con PC. Este control trae consigo un sinnúmero de funciones que superan al RECON por mucho. Los joysticks sin contacto con efecto Hall utilizan imanes internos en lugar de joysticks de estilo analógico de contacto total para brindar un control suave y de alta resolución sin deriva. Sin embargo, los jugadores podrán ajustar el rendimiento de la palanca para adaptarlo al juego exacto que estás jugando con entrada lineal para una dirección consistente en juegos de racing y se puede ajustar para obtener una alta precisión para apuntar en juegos de acción y FPS.  Turtle Beach ha incluido dos juegos de tapas para pulgar adicionales para preferencia táctil.

Los cuatro botones de microinterruptor asignables en la parte posterior del control le permiten configurar Stealth Ultra según sus preferencias exactas dependiendo de los tipos de juegos que juegue. Dentro de los 10 perfiles integrados disponibles, puedes establecer asignaciones y configuraciones de botones específicos para múltiples juegos y equipamientos. Esto le resulta dar al control un nivel PRO como otros controles actuales del mercado. En los juegos racing se siente muy cómodo ya que ofrece varias configuraciones para el usuario, pero de las cosas más importantes es que también trae la opción de configurar los gatillos tipo “mouse gaming” ya que trae en la parte de atrás dos interruptores para poder llevar los gatillos a esta función.  Realmente se siente cómodo y se siente como si fuera un clic de un mouse, lo único es que se sienten mucho más suaves que el SCUF Instinct Pro.

Control Center 2 ayuda a configurar el Stealth Ultra como quieras

La aplicación Control Center 2 está disponible en Xbox, PC, iOS y Android que permite al jugador ajustar la configuración del control con preferencias de notificación social, personalización de la asignación de botones, zonas muertas y modos de respuesta de eje, intensidad de vibración, mejoras de audio e iluminación RGB. Además, la aplicación Control Center 2 avisa al usuario cuando existe una actualización.

Sin embargo, el Pro-Aim es una de las funciones preestablecidas para cualquiera de los cuatro botones asignables, ajusta la sensibilidad del joystick para mejorar la precisión a largo alcance. Ya sea que se trate de un disparo de largo alcance o de un intimidante tiro libre, Pro-Aim es totalmente ajustable para ajustar la sensibilidad a la perfección del jugador. Pude probar esto con Call of Duty: Modern Warfare 3 y la configuración que ofrece es sumamente buena para los usuarios más extremos.

Pantalla integrada y RGB

La cereza del pastel de este control es nada más y nada menos que la pantalla. Turtle Beach se ha atrevido a lanzar un control PRO con una pantalla dinámica y visualmente hermosa para aquellos que desean un control con un sinnúmero de opciones en su palma disponibles para usar.  Es realmente una locura. Los usuarios podrán hacer de todo, absolutamente de todo con esta pantalla. Lo único que le faltó a esta pantalla es ser  touch screen para ya ser de la NASA, pero realmente esto no es necesario, Turtle Beach le enseña al usuario cómo utilizarla gracias al manual que trae consigo. Con la pantalla, el usuario podrá crear y cambiar perfiles, aumentar o disminuir la vibración e incluso quitarla y otras opciones importantes.

El Stealth Ultra viene con RGB. El sistema de iluminación LED inteligente le permite personalizar el control con 16.8 millones de colores y efectos distintos. También puede configurar diferentes combinaciones de colores para alertas de notificación y advertencias de batería baja para mantenerse informado sobre el estado del producto.  Aunque ya muchos controles existentes del mercado tienen RGB, Turtle Beach le ha incluido al Stealth Ultra un RGB diferente, hermoso y elegante. Los usuarios podrán diferenciar los perfiles creados en el control vía el RGB.

Batería y base de conexión

De las cosas que los usuarios de Xbox y de PC siempre han mantenido una queja es el estar cambiando las baterías físicas a los controles. Sin embargo, con el Stealth Ultra se acabaron los problemas ya que trae una batería integrada que, según Turtle Beach, tiene una duración de al menos 30 horas. Cabe mencionar que, dependiendo de qué efecto de RGB tenga el control, esto puede limitar las horas de uso. Aunque Turtle Beach ofrece una base donde se podrá cargar el control con solo colocarlo en ella, también esta base es la que hará la conexión del Stealth Ultra a la consola o PC.  La conexión es sumamente fácil, el manual ofrece cómo hacerlo, aunque para los usuarios de Xbox no tendrán la necesidad de tener ninguna complicación para emparejarlo con la consola o PC. Usualmente, los controles Wireless se emparejan vía Bluetooth, Turtle Beach ha puesto en este control dos tecnologías al mismo tiempo: la Wireless y el Bluetooth. El control viene con un dongle que el usuario no tendrá la necesidad de conectarlo a la PC o a la consola. El dongle se conecta directamente a la base de carga, ya que esta está conectada a la consola o PC y hace todo el trabajo desde ahí. También el dongle trae una pequeña luz que parpadea cuando está buscando sincronizarse con el control luego de ser conectada. Cuando la luz se fija, ya el usuario tiene una conexión con el dispositivo que está conectado.

Otro punto importante del es que el usuario podrá mejorar la calidad de audio vía una conexión con cable de 3.5 mm con funciones de audio de fácil acceso que solo están disponibles en Turtle Beach, incluidos cuatro ajustes preestablecidos de ecualizador y Superhuman Hearing que ofrece muchas opciones de calidad de audio para los jugadores de cualquier tipo de juego.  Además, puedes configurar la combinación de volumen del juego y del chat según tus preferencias exactas, ajustar el monitoreo del micrófono y más, todo directamente desde el panel Command Display. No puedo dejar de mencionar que este control viene con un estuche en el que se podrá guardar el control, la base de carga, cables y tapas para pulgar adicionales incluidas en el estuche rígido de viaje, además de una ranura incorporada que le permite cargar su Stealth Ultra mientras el control se mantiene seguro dentro del estuche.

El control Turtle Beach Stealth Ultra es muy innovador y da a los usuarios un toque diferente de los que hemos visto anteriormente en otros controles PRO del mercado. La pantalla integrada es lo más innovador y, por supuesto, no podemos dejar atrás el diseño elegante que incluye RGB y muchas opciones para los jugadores. La base wireless funciona muy bien tanto en consola como en PC, sumando una carga fácil y una duración de batería de hasta 30 horas. Sin embargo, una gran pregunta que pueden muchos jugadores preguntarse: ¿Es necesaria una pantalla para un jugador PRO? Bueno… realmente no, en mi caso que juego juegos shooter no estoy al tanto de ver una pantalla ya que estoy concentrado en ganar y eliminar oponentes en competitivo, si es necesaria para no salir del juego y configurar, pero en el momento del juego no es necesaria. Otro punto es que Turtle Beach pudo mejorar más cuando los gatillos los ejecutamos en modo mouse. Se sienten muy suaves comparándolos con los otros controles PRO, pero esto no deja de quitarle el grado de importancia de este control. Es muy innovador y tecnológico y esto le agradará a muchos usuarios que no solo buscan un control convencional sino un control que ofrezca más de los que otros pueden ofrecer. Este review fue realizado gracias al control proporcionado por Turtle Beach.

Stealth Ultra de Turtle Beach es un control muy innovador y tecnológico que brinda al usuario una gran comodidad para crear perfiles y hacer ejecutar muchas funciones sin necesidad de entrar a una aplicación en la consola o PC gracias a su pantalla innovadora. Tiene un RGB con estilo y unos botones amigables para el usuario. Aunque muchos jugadores hardcore no se asocien mucho con este control, será de agrado para la gran mayoría de los usuarios.

Stealth Ultra de Turtle Beach es un control muy innovador y tecnológico que brinda al usuario una gran comodidad para crear perfiles y hacer ejecutar muchas funciones sin necesidad de entrar a una aplicación en la consola o PC gracias a su pantalla innovadora. Tiene un RGB con estilo y unos botones amigables para el usuario. Aunque muchos jugadores hardcore no se asocien mucho con este control, será de agrado para la gran mayoría de los usuarios. Turtle Beach Stealth Ultra Review