Luego de que llevas una vida incansable trabajando como todo en un esclavo en tus 3 trabajos de diario y decides juntar tus ahorros, hipotecar tu casa, vender tu auto y sacrificar los fondos para la educación de tus hijos en la compra de la tan codiciada RTX 3090 que tanto querías; sólo para darte cuenta que el año que viene te dirán que es obsoleta y que la cantidad de recuadros por segundo que consigues aún no es suficiente. Y luego miras al cielo de brazos abiertos y dices “Dios… ¡¿Qué es lo que hace falta para poder ganar mis partidas?!”. Y segundos más tarde Dios baja del cielo y te susurra al oído en una voz gruesa, profunda y reverberada: “Más RGB…”
Y pues de verdad que está en lo correcto… Nunca es suficiente la cantidad de RGB que podemos acumular sobre nuestro escritorio. Y por eso hoy te traemos el review de un nuevo juguetito super ergonómico, bonito, e interesante de parte de nuestros amigos de CORSAIR. Hablamos de las torres para escritorio de iluminación RGB “iCue LT100”.
Generalidades
En una caja de aproximadamente 4 libras de peso vienen 2 torres de iluminación que podemos configurar de cualquier tonalidad o efecto del que tengamos preferencia a través del ya conocido software iCue para controlar cualquier periférico de la línea gaming de CORSAIR.
Es no menos que agradable y ameno ver la facilidad con la que estas pueden ensamblarse, montarse y configurarse en menos de 10 minutos ya que todo lo que tenemos entre manos son las 2 bases de iluminación, un cable de puente, un cable de voltaje, y un cable USB. Las torres de luz son simplemente 2 lámparas con anclajes de presión que no requieren tornillería ni procedimientos tediosos para empalmarse a la fuente de potencia.
Una vez ensamblado y conectado todo, nuestra máquina detecta la pieza de hardware de inmediato y de repente tenemos ante nosotros 2 elegantísimas torres de iluminación con la inigualable calidad de coloración RGB que sólo CORSAIR puede suministrarnos.
Una forma más de ser creativos con nuestro espacio gamer
Con 92 colores diferentes a nuestra disposición, las torres RGB de CORSAIR nos abren un diapasón inmenso de posibilidades en cuanto a coloración y combinaciones ya sea del fondo de nuestro “setup” hasta las paredes de nuestra habitación, ya que cada lámpara puede ser configurada independientemente de la otra a través del potente software iCue suministrado para control de periféricos. Adicional a esto la lámpara maestra del par puede hacer configuraciones completamente basadas en el hardware sin necesidad del software a través de nada más y nada menos que un solo botón con sensor de tiempo.
El par de luces iCue LT100 son actualmente distribuidas por $129.99 dólares americanos, y nos ofrece la opción de un kit de expansión con 2 torres servidoras adicionales y cables divisibles por $59.99; ampliando nuestro arreglo de iluminación a 4 lámparas controladas por la misma fuente con un nivel exponencialmente superior de posibilidades y cromatismos.
Conclusión
Para aquellos gamers que son quisquillosos con la estética de sus espacios, o para aquellos creativos que les gusta rodearse de estímulos visuales; las torres de iluminación LT100 son definitivamente algo que debería gozar de su atención como una opción minimalista, fácil de utilizar, fácil de configurar y fácil de mover que agrega un grado de elegancia bastante sustancial a cualquier espacio.
Exceptuando lo ligeramente cuesta arriba que puede ser adquirir una de estas debido al precio, ya que son simplemente luces; CORSAIR nos dota del pináculo de manufactura y de opciones estéticas casi infinitas. Dándonos prácticamente todo lo que el usuario podría necesitar en cuanto artefactos de iluminación estética con un nivel de calidad y durabilidad muy por encima de lo aceptable.
Este review fué realizado gracias a CORSAIR.