Top Gun: Maverick se eleva a $19.3 millones en presentaciones preliminares, el más alto en la historia de Paramount y un récord personal para Tom Cruise.
Ambientada 36 años después de los eventos de la clásica película Top Gun de 1986 de Tony Scott; la esperada secuela encuentra al piloto de pruebas titular, el Capitán Pete “Maverick” Mitchell, regresando al programa de instructores de tácticas de combate de la Armada de los Estados Unidos (más conocido como Top Gun); para formar una nueva generación de jóvenes pilotos de combate.
Entre este grupo se encuentra el teniente Bradley “Rooster” Bradshaw, hijo del difunto RIO y mejor amigo de Maverick, Nick “Goose” Bradshaw. Ahora, las primeras cifras de taquilla de la película están disponibles a través de Deadline.
Top Gun: Maverick se disparó a $19.3 millones en la taquilla durante sus presentaciones preliminares.
Este es el avance más taquillero en la historia de Paramount Pictures y el mejor de la carrera de Cruise.
Antes de Maverick, la vista previa más grande de Paramount fue Transformers: Revenge of the Fallen de 2009, que recaudó $16 millones en su noche de estreno, que en realidad fue un martes.
Paramount le dio a Maverick un tratamiento similar, organizando un evento “Top Gun Tuesday” con formatos premium que albergan proyecciones tempranas.
Por lo tanto, hay una pequeña advertencia sobre la gran cantidad de avances de Maverick: la cifra de $19.3 millones se compone de la venta de boletos tanto del martes como del jueves.
Sin embargo, sigue siendo una apertura impresionante que supera lo mejor anterior de Cruise, Mission: Impossible – Fallout de 2018, que ganó $6 millones en comparación durante sus avances del jueves.