En los videojuegos, lo más común que pueda existir es la muerte. Pues vivimos constantemente muriendo y volviendo a revivir, pero alguna vez, la muerte se torna un poco más gris de lo normal y le toca permanentemente a un personaje de la historia que jugamos y llegándonos a nuestros más profundos sentimientos
Por eso les traigo este top, el cual, lo podemos ver como algo personal, ya que no he jugado todos los juegos existentes, pero ya ustedes me ayudarán diciéndome sus tops. Mientras tanto, aquí les va el mío:
9 – La muerte de Ghost y Roach en Call of Duty Modern Warfare 2
¿A quién no le dolió la muerte de estos dos personajes? Todos amábamos sobretodo a Ghost, quien curiosamente, se ganó el cariño de la mayoría, y en esta escena final del juego, muriendo traicionados de esta forma. Fue muy doloroso:
8 – La muerte de Roxas en Kingdom Hearts II
Este es un personaje que el juego prácticamente te obliga a quererlo, para que en los momentos finales muera, y nos llena de nostalgia:
7 – La muerte del Joker en Batman Return to Arkham City:
¿Alguna vez les ha resultado triste la muerte de un villano? Esta es una de ellas:
6 – La muerte de Sarah en The Last of Us
No hay mucho que decir sobre esto, este es uno de los juegos más dramáticos que he jugado y de los más misteriosos. Pero la muerte de una inocente niña, sobre todo en estas condiciones tan pero tan dramáticas, le duele a cualquiera
5– La muerte de Aeris en Final Fantasy VII
A pesar de que en la generación del Play Station 1, no gozábamos de las asombrosas gráficas de estos tiempos. El cariño que le habíamos tomado al personaje, lo tierno que era, lo útil que nos resultaba me hizo prácticamente llorarlo. No sé si esperar este momento con ganas o nostalgia en el próximo Final Fantasy VII Remake.
4 – La muerte de Joel en The Last of US 2:
Así es, esta definitivamente no puede faltar en ningún top, por eso tengo que incluirla:
3 – La muerte de John Marston en Red Dead Redemption:
¿En serio? ¿Debía de terminar de esta manera? Todos sabemos que esa época y lugar era así de salvaje y que la mayoría de personajes terminaban de esa misma forma. Muerto a tiros, pero aún me es difícil aceptar esto para nuestro John Marston:
2 – La muerte de Dom en Gears of War 3
Vamos, el tipo no era la damisela en peligro, tampoco fue una muerte injusta. Esta son esas muertes que no pueden dejar de impactarte, porque son muertes heroicas, sacrificarse a el mismo por su grupo. Y de una forma muy Badass, acabando con todos los enemigos a su paso:
1 – La muerte de Zack en Final Fantasy Crisis Core
No tan conocido, porque este no es el más popular de los juegos de la franquicia, pero este tipo, literalmente es el héroe de los héroes. Durante el juego podemos ver que su vida fue un completo trauma, descubre que Aerith le ha enviado 89 cartas, y esperó por el por 4 años, luego, en el momento que más cerca está de volver a verla, recibe una emboscada de TODO UN EJERCITO.
Pudiendo escapar de esto, prefiere quedarse y prácticamente sacrificarse por evitar la muerte de su amigo y aprendiz Cloud. Pelea hasta el final, el juego obligándote a pelear contra toda una armada, a sabiendas de que perderás, esto es demasiado triste. Y cuando pierde y muerde, aun así, encuentra la forma de morir con una sonrisa en el rostro y dándole un consejo y legado a Cloud.