Empezamos diciendo que uno de los problemas mayores que tuvo la Wii U, fue el poco apoyo de desarrolladores Third Parties, por lo tanto se tradujo en un catálogo pobre, en el sentido de cantidad, no de calidad, sin embargo la Nintendo Switch no ha sufrido de ese mal para bien de los fans.
Este 2018 fue un año prolífico y abundante de juegos para la consola híbrida y este Top resaltará los mejores de ellos. Empezamos.
10. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Es cierto que es un juego que viene de la Wii U y como Nintendo quisiera borrar su existencia al igual que la Virtual Boy, muchos títulos darán el salto a Switch, como es el caso del simio mas querido de Nintendo. Sin nada que envidiar a las entregas de Super Nes con una jugabilidad divertida, aumento gradual de la dificultad y modo multijugador es uno de los que hay que probar.
9. Kirby: Star Allies
Los juegos de Kirby siempre son divertidos en todo sentido, en este en particular mantiene la estructura en 2D y como siempre podemos absorber poderes de los enemigos pero en esta ocasión también los podemos hacer parte de nuestro equipo, además de eso podemos combinar poderes para hacerlos mas fuerte y como si fuera poco junto con 3 amigos mas podemos pasar esta aventura.
8. Bayonetta 1+2
Otro huesped que viene de la Wii U, pero con el agregado de traer el primer juego desde el principio a modo de descarga, a falta de un Devil May Cry en Switch bien puede ser una digna representante del género, y ni falta haría Dante, ya que su jugabilidad alocada nos mantendrá a los controles para intentar dominarla por completo, todo esto mientras esperamos por la tercera entrega.
7. Monster Hunter Generations Ultimate
Aunque no salió Monster Hunter World para Switch, al menos de momento, Capcom decidió hacer este remaster de la versión que salió para 3DS de Monster Hunter Generations, trayendo nuevos niveles, estilos de pelea y sobre todo nuevos monstruos que cazar. Así que los propietarios de un Switch no se quedarán sin cazar sus monstruos.
6. Mario Tennis Aces
Mario siempre sorprende por todas las actividades que realiza aparte de la fontanería, como es el caso del Tennis, en esta entrega se opta por hacer el juego mas estrátegico que otros Mario Tennis, para obligar al jugador a hacer uso de todos los trucos para ganar partidos, ganando así profundidad, además trae un modo campaña para tenerlo de entrenamiento, incluyendo misiones y jefes finales.
5. Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee
Basado en los juegos de Gameboy, Pokemon Amarillo, pero dividido en dos como es costumbre en la franquicia, este título se pensaba que iba a ser muy simplificado y nada mas lejos de la realidad, tiene todo el encanto de los juegos de siempre, y ahora capturar los Pokemons es mas fácil, tipo Pokemon Go. Ahora ya no existen los encuentros aleatorios que tanto molestan y se puede jugar en cooperativo, lo que resultó ser una experiencia fresca de algo que ya conocíamos. Puedes leer nuestro review aquí.
4. The World Ends With You
Un juego que pasó por debajo de la mesa cuando salió en DS, pero que cosechó muy buenas críticas, ahora llegó a la Switch para que mas personas conozcan de este excelente RPG. Se aprovecha el uso de los Joy-Con para intentar mejorar la experiencia, pero sobre todo mantiene lo que lo hizo tan diferente en el buen sentido.
3. Super Mario Party
Cuando Mario tiene un juego aparte de la saga principal, por lo general suele ser un éxito que genera incontables secuelas, como es el caso de Mario Party, emulando un juego de mesa con personajes de Nintendo, ofrece diversión para toda la familia. Switch no podía quedarse sin su respectivo Super Mario Party, el cual viene siendo un remake del primero pero agregando mas minijuegos, nuevas funciones, mas personajes, dados únicos por personaje y ahora se puede jugar online, que mas se puede pedir de un juego divertido. Puedes leer nuestro review aquí.
2. Octopath Traveler
Considerado como la reconciliación entre Nintendo y Square Enix, luego de una abrupta ruptura que dejó a Nintendo sin muchos de los juegos de Square por varias generaciones de consolas. Desarrollado por los creadores de los geniales Bravely Default/ Second, nos muestran lo que ellos llaman un RPG «HD-2D». Un juego con estilo de los RPG de Super Nes, pero con entornos y elementos en 3D, dándole un toque artístico nunca antes visto, pero no solo es su estilo gráfico, tambien su modo de juego ofrece ocho historias de 8 personajes, cada cual con un estilo de pelea y habilidades diferentes que nos servirán para diferentes cosas durante nuestra aventura.
1. Super Smash Bros. Ultimate
Llegamos al final con el lanzamiento mas importante del año para Switch, en esta nueva entrega 74 personajes se darán cita para pelear por la supremacía, todos los personajes de todos los juegos de Smash Bros. están aquí; además de los que llegarán vía DLC, tambien están mas de 100 escenarios. Lo que mas destaca es la vuelta de su Modo Aventura, el cual resulta ser igual de épico que el trailer que pudimos ver cuando se mostró este modo. La inclusión del Modo Spirit, le da un giro totalmente diferente al título, eso y la posibilidad de jugar con amigos, tanto Online como Local hacen de este juego un clásico entre los clásicos. Puedes leer nuestro review en este enlace.