El actor de voz Tom Kane ha dejado un gran impacto en la franquicia de Star Wars, pero no podrá regresar para el remake de Knights of the Old Republic.
Tom Kane es un nombre que ha sido esencialmente inseparable de Star Wars durante las últimas dos décadas. Ha sido acreditado en prácticamente todos los juegos de Star Wars desde 1996, prestó su voz a Yoda y al narrador de noticieros en Star Wars: The Clone Wars , y ha servido como doble de voz para Ackbar, C-3PO y Yoda. De hecho, su voz se ha utilizado en proyectos recientes como The Bad Batch y se escuchará en LEGO Star: Wars: The Skywalker Saga cuando se lance (como Qui-Gon Jinn y Yoda).
Desafortunadamente, Tom Kane no podrá aparecer en ningún medio nuevo de Star Wars , incluido el próximo remake de Knights of the Old Republic . Con el regreso de actores de voz como Jennifer Hale (para Bastila Shan) , muchos esperaban escuchar nuevas voces de Tom para la plétora de personajes que expresó. Sin embargo, su jubilación anticipada debido a un derrame cerebral en 2020 se ha anunciado formalmente.
A fines de 2020, su hija, Sam Kane, reveló que su padre había sufrido un derrame cerebral que lo dejó con debilidad en el lado derecho y daño en el centro del habla de su cerebro. Se sabe que Tom ha estado participando en terapia del habla, ocupacional y física, pero ahora Sam ha confirmado que el prolífico actor de Star Wars tiene que retirarse.
En última instancia, Sam revela que el daño a su centro del habla es demasiado severo y que sufre de apraxia. Todo se reduce a saber lo que quiere decir, pero no poder comunicarlo de manera efectiva, lo que obviamente está afectando a su familia. Sam continúa diciendo lo “jodido que es que en una fracción de segundo uno de los actores de doblaje más talentosos haya perdido su voz y su carrera”. Sin lugar a dudas, la pérdida de su voz es algo que el fandom de Star Wars lamentará.