Todo lo que necesitas saber sobre el próximo Battlefield V

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Lo mejor de DICE continúa este año con Battlefield V. Tras el exitoso Battlefield 1, el juego deja atrás la primera guerra mundial y continúa construyendo sobre la reputación de la acción a gran escala que la serie se ha acumulado durante más de una década de juegos hacia la segunda

Aunque docenas de jugadores por lado, vehículos y clases están garantizados, Battlefield V promete nuevas ideas que con suerte refrescarán la serie y reforzarán los “momentos” hechos por el jugador. De pie junto a esto también será un modo de campaña, lo que garantiza que al menos uno de los próximos grandes shooters de triple A proporcionará algo para el jugador solitario.

Battlefield V se reveló por completo hoy 23 de mayo a través de una transmisión organizada por Trevor Noah y miembros del equipo de DICE. Esta secuencia ofrece una mirada en profundidad a las características que vienen al juego.  Lo cual es comento a continuación:

Fecha de lanzamiento

Battlefield V se lanzará el 19 de octubre de 2018 también puedes tener acceso previo al juego el 11 de octubre a través de pre venta.

Configuración de Battlefield V

Battlefield V tendrá lugar en la Segunda Guerra Mundial, aunque no visitaremos las playas de Normandía o asaltar las calles de Berlín. DICE tiene muchas ganas de evitar cubrir el mismo terreno que Battlefield 1942, y también están visitando lugares como el Círculo Polar Ártico de Noruega y la ciudad de Rotterdam. Asi que no, no será mas de lo mismo.

El arte clave del juego, revelado en la interfaz de PS4, muestra a un paracaidista estadounidense en uniforme de la década de 1940. Él está sosteniendo una pistola Colt 1911 y una carabina M1, ambas partes del arsenal estadounidense de paracaidistas durante el conflicto. Esto sugiere que las fuerzas estadounidenses harán una aparición en el juego.

Campaña Battlefield V

EA ha confirmado que habrá un modo de jugador único de Battlefield V. El blog del juego dice que el juego verá el regreso de Battlefield War Stories, específicamente, que son una serie de pequeñas campañas presentadas por primera vez en Battlefield 1. Esto probablemente significa que Battlefield V mostrará varias perspectivas de todo el conflicto, por lo que puedes esperar numerosas naciones y roles militares a ser representados. DICE está utilizando las historias como una oportunidad para poner historias humanas incalculables en el juego, como el de una mujer joven en la resistencia noruega. Ciertamente, es un lado de la guerra que todavía tenemos que ver en los videojuegos.

Junto a War Stories se combinan armas, el nuevo modo cooperativo Battlefield V. Sí, por primera vez desde Battlefield 3 podrás unirte y enfrentar al enemigo con amigos, esta vez en una cooperativa de hasta cuatro jugadores. DICE promete que habrá mucho en juego y que los recursos serán escasos, lo que le obligará a adoptar un enfoque táctico de las misiones.

Modos Battlefield V

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El pan y la mantequilla de Battlefield siempre ha sido el modo Conquest, el juego de captura de puntos a gran escala, y volverá naturalmente para Battlefield V. Unirse a Team Deathmatch y Domination, y DICE promete que los ajustes de juego harán que estos modos se sientan nuevos y emocionantes.

Sin embargo, Conquest ya no es el modo de título. Las grandes operaciones son sobre lo que DICE está haciendo más ruido. Estos son proyectos de larga distancia que pueden durar más de una hora. Establecidos durante cuatro días, están construidos con múltiples mapas, cada uno con un modo de juego diferente. Tu progreso a través de ellos dependerá de qué tan bien te desempeñe; cometer un error en el Día Uno y el Día Dos será un gran esfuerzo, lo que te obligará a aprovechar al máximo las municiones.

Un ejemplo de Grand Operations es la misión de Rotterdam. El Día Uno ve a los paracaidistas caer en la ciudad detrás de las líneas enemigas con el objetivo de destruir la artillería que está bombardeando su principal fuerza de invasión. El lado atacante juega como paracaidistas, mientras que los defensores deben proteger las armas. A medida que la operación avanza hacia el segundo día, los atacantes se convierten en la principal fuerza de invasión en el mismo mapa. Tendrán más o menos reapariciones y recursos dependiendo de lo bien que lo hicieron cuando destruyeron la artillería en el Día Uno.

En el tercer día, la acción se ha trasladado a un mapa diferente: un distrito histórico bombardeado de Rotterdam. La Gran Campaña puede finalizar en este día si cualquiera de las partes logra una victoria abrumadora. Si ninguno de los dos lados puede limpiar el piso contra el otro, deben soportar el Día Cuatro.

El día cuatro es una posición final de todo o nada de ambos lados. Para simular el cansancio que sienten ambos bandos en este punto, los jugadores reciben munición muy limitada, solo una revista, y no reaparecen. Esto aumenta el drama y obliga a las personas a jugar como equipos. El último jugador en pie es esencialmente el héroe de la operación

El último día de una Gran Operación se siente como la respuesta de DICE a Battlefield V Battle Royale, pero existe un potencial real de que finalmente se pueda implementar un modo completo. DICE supuestamente incluso ha prototipado el modo. Con Treyarch experimentando con el battle royale en el modo Blackout de Black Ops 4, parece probable que Battlefield quiera una porción del pastel Fortnite / PUBG también. Y como la serie ya tiene una historia con un gran número de jugadores y un juego basado en escuadrones, tiene mucho sentido.

Las Grandes Operaciones serán importantes para Battlefield V en general, ya que aquí es donde se presentarán por primera vez nuevos modos de juego, reglas y configuraciones antes de que se publiquen en el resto del juego. Son eventos de tiempo limitado como parte del calendario de Tides of War, por lo que, si quieres ver los cambios más recientes en el juego, deberás sumergirte directamente en el modo más grande.

Clases en Battlefield V

La serie de DICE está enfocada en la clase, pero a lo largo de los años las categorías de soldado han sido cambiadas y refinadas de un juego a otro. Sin embargo, casi podemos esperar que Battlefield V cuente con al menos cuatro clases básicas: un soldado de primera línea al estilo de asalto, un médico, un papel de soporte y un francotirador.

Estos han sido revisados ​​para Battlefield V, aunque aún no se han revelado todos los detalles. Lo que sí sabemos es que, si bien el médico sigue siendo una parte vital de un escuadrón, cualquier clase puede lograr que un aliado derribado vuelva a ponerse de pie. Los médicos revivirán a un jugador al 100%, pero un llamado ‘Buddy Revive’ todavía tendrá un compañero de escuadrón en la pelea.

Es probable que las clases representen una gran parte de The Company, un sistema que se parece un poco al sistema Pick 10 de Call of Duty. Aquí crearás soldados y elegirás cargas con las que jugarás durante tu carrera en Battlefield V, subiéndolos para desbloquear nuevas ventajas y habilidades. Tus soldados son completamente personalizables en apariencia, elige su género, pintura facial, ropa, y pueden equiparse con tus armas desbloqueadas y generalmente ajustadas para que se adapten a tu estilo. También puede elegir sus vehículos personalizados del menú The Company.

Battlefield 1 introdujo roles más especializados en forma de caballería, pilotos y buques tanque. Battlefield V también tendrá sus propios especialistas temáticos de la Segunda Guerra Mundial. Lo primero que sabemos es el Constructor, una clase dedicada a crear fortificaciones. En cuanto a los demás, tendremos que esperar y ver (Para mí que la influencia de  Fortnite tuvo que ver en esto). El conflicto introdujo lanzadores de cohetes y el uso regular de vehículos blindados, por lo que será necesario hacer concesiones para este tipo de artefactos explosivos. ¿El ingeniero hará una devolución?

Modo de juego Battlefield V

Hay una gran colección de tuercas y tornillos nuevos en el marco que conforman el juego principal de Battlefield V. Desde pequeños cambios hasta nuevas características masivas, parece que este juego se sentirá como un cambio más grande en la composición general de lo que hace un juego de Battlefield.

El principal de estos son las Fortificaciones. Los jugadores pueden estar equipados con una caja de herramientas que se puede utilizar para reparar edificios demolidos o incluso crear estructuras desde cero. Una casa que ha sido volada, por ejemplo, se puede volver a armar hasta un punto en que se convierta en una estructura de defensa utilizable. Si no tienes un edificio para utilizar como base, puede crear sus propias paredes de sacos de arena, alambre de púas, tapones de tanques, zanjas y agujeros para zorros. Si bien cada clase puede crear estos, la clase de Constructor es la más efectiva para completar el trabajo.

Hablar de estructuras, cosas como cañones antiaéreos y MG emplazadas ya no son posiciones permanentes. Se pueden unir a vehículos y remolcar a nuevas áreas, lo que le permite establecer nuevas líneas de defensa. Esto significa que los jugadores ya no podrán memorizar las ubicaciones de los mapas y evitar las áreas donde se encuentran las torretas emplazadas; existe el potencial de peligro en cada pulgada cuadrada del mapa.

Otro elemento básico de Battlefield a largo plazo es la destrucción, que se ha sometido a una revisión significativa para este juego. Ya no es una animación enlatada, la física juega un papel prominente en la forma en que un edificio colapsará. Los cohetes explotarán contra las paredes exteriores y los escombros se rasgarán en las paredes interiores. Los edificios parcialmente destruidos se derrumbarán gradualmente a medida que la física haga que la integridad estructural se doble y desmorone. La destrucción también depende del calibre y la velocidad de la bala; una ronda MG42 perforará un agujero directamente a través del trabajo de ladrillo, mientras que una bala de pistola se atascará en la mampostería.

Un sistema de movimiento completamente nuevo reacciona a la superficie que estás atravesando. Corre a través del agua y tu personaje levantará sus rodillas más alto. Corre sobre el barro y tus pies se resbalarán. Sprint hacia una roca pequeña y tu personaje saltará sobre ella. Parece que se trata principalmente de cambios de animación, pero todo se reduce a hacer que los personajes de Battlefield V sean aún más impresionantes, además de que te permite ver qué tipo de superficie está atravesando un enemigo o un aliado. Se han realizado cambios a propensos, donde puedes retroceder, rodar y moverte en un círculo, muy parecido a Rainbow Six Siege.

Battlefield V DLC, Pase Premium y microtransacciones

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Lo primero es lo primero: la buena noticia es que Battlefield V no tendrá un Pase Premium. Este sistema de pase de temporada se ha utilizado en los juegos de Battlefield durante los últimos años, y ha supuesto desembolsar casi el precio del juego una vez más para acceder a nuevos mapas, modos, armas y vehículos. Estamos muy contentos de ver lo que hay detrás.

En su lugar está Tides of War, un sistema de actualizaciones gratuitas que se inspira en Rainbow Six Siege y Overwatch. Son capítulos temáticos, basados ​​en eventos de la Segunda Guerra Mundial, que se extenderán durante varios meses. La primera comienza en noviembre y se centra en la caída de Europa a medida que la máquina de guerra mecanizada alemana se mueve por todo el continente.

Tides of War mantendrá al Battlefield V fresco y en evolución, proporcionando nuevos mapas y modos a lo largo del tiempo, de forma gratuita. Cada nueva actualización traerá eventos cronometrados y una serie de recompensas, incluyendo vehículos nuevos, armas, placas de identificación, emblemas, pintura facial y máscaras para soldados y armas.

Dado que Battlefield V presenta cosméticos, parece probable que estos sean la base para que EA gane dinero extra del juego. Cómo se venderán aún está por verse, especialmente desde que EA confirmó que no habrá un sistema de caja de botín aleatorio. DICE ha sido excepcionalmente claro en que, cualquiera que sea el sistema, pagar dinero no ofrecerá una ventaja en el juego.

Redacción
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