Todos sabemos que el Switch es una excelente consola, pero adolece por su falta de potencia frente a las otras consolas del mercado. No es algo que a los fans incondicionales moleste, pero si una cosa que ffrena a un nuevo adquiriente ajeno a Nintendo. Ahora no se puede negar que ha hecho un verdadero trabajo milagroso para llevar algunos juegos grandes a la híbrida, como uno de los ejemplos está The Witcher 3: Wild Hunt.
Fue un juego que incluso exigió bastante de la PS4 y Xbox One cuando se lanzó. Si bien la versión Switch no es la más bonita, sigue siendo una hazaña técnica increíble. Y si te preguntas cómo lo hicieron, ya tenemos algunas respuestas.
Roman Lebedev de Sabre Interactive dio una charla en GTC 2020 sobre el juego llamado The Impossible Port. En el video, da un extenso desglose de cómo la compañía manejó el port del aclamado juego de rol de CD Projekt RED a un sistema muy por debajo de su rango. Algunos aspectos destacados rápidos son que el port tardó aproximadamente 15 meses, utilizó tecnología de transmisión de sonido desarrollada para Cyberpunk 2077, e internamente llamaron al proyecto SWitcher. Puedes ver la presentación completa aquí .
The Witcher 3: Wild Hunt está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. El Switch también tiene cross-save con la versión para PC. Puedes leer nuestro review del port aquí.