The Texas Chain Saw Massacre Review

-

La categoría de juegos multijugador asimétricos ha crecido, The Texas Chain Saw Massacre promete darnos una experiencia grata para los amantes de este género además busca ser una de las mejores adaptaciones de esta franquicia que todos conocemos.

La mecánica es prácticamente la misma pero en este caso tenemos un 4v3 donde son 4 las víctimas, los que fueron secuestrados y torturados que necesitan escapar los otros 3 enemigos que en este caso son la familia. Algo que debemos tener en cuenta es que (obviamente) en cada partida alguien deberá ser Leatherface.

The Cast of Victims
Las Victimas

Dicho esto, hablaremos primero del apartado gráfico del juego lo cual es bastante aceptable para un juego de este tipo. Realmente la ambientación de cada uno de los mapas disponible (en total 3 hasta ahora) hace que nos sintamos realmente familiarizados totalmente con lo que ha sucedido en la franquicia y lo que actualmente sucede en la partida.

The Texas Chain Saw Massacre Review GamersRD

El diseño de mapas es bastante retador además de que cabe mucho mencionar lo terrorífico que puede verse el sótano por ejemplo desde el punto de vista de una víctima. El diseño de personajes también es bastante atractivo pero al mismo tiempo un poco pobre en cuanto al realismo de los movimientos mientras caminamos heridos por el mapa. Es algo entendible debido a la calidad del producto final y es algo en lo que no podemos enfocarnos por completo teniendo un juego como este.

The Texas Chain Saw Massacre Review GamersRD12

A nuestro alrededor veremos mucho gore, huesos y lugares bastante siniestros por así decir. Cada ubicación en este mapa lleva un nombre y con la ayuda de estas ubicaciones podemos avanzar para así poder escapar con vida. La mecánica del juego es algo penalizante en cierto sentido ya que aunque juguemos en una partida rápida con personas que no conocemos, el juego te penaliza por dejar una persona atrás o no ayudarla a escapar.

Cada personaje tiene sus habilidades especiales que complementan un buen equipo. La facilidad de poder crear herramientas para abrir puertas o ser más sigiloso que otros realmente nos pone en el lugar de trabajar en equipo. Al final de cuentas todos debemos escapar de este agrio momento con vida y aunque rebusques en todos lados, tu personaje siempre estará herido y obviamente con una extraña dificultad de escapar (algo digno de la película).

The Texas Chain Saw Massacre Review GamersRD1

Lo que no me gusto en cierto punto es la falta de variabilidad al iniciar la partida. Como Víctima simplemente inicias la partida atado en el mismo lugar sin importar el mapa, un cambio ligero en las ubicaciones pudiese de alguna forma cambiar la metodología en la partida pero nuestro trabajo es ser sigilosos, sin tener que alertar a esos enemigos que quieren acabar con nuestras vidas.

Por otro lado, si somos parte de Family (los malos) esa es otra fragancia ya que tenemos un poco más de cosas que hacer que simplemente andar escondiéndose y conociendo el mapa. Cada uno de estos personajes tiene una habilidad específica para iniciar la cacería una vez te enteras que estos escaparon. Los movimientos en este caso pueden ser un poco toscos e incómodos ya que debes como en cierta forma agarrar a tu víctima para así eliminarlo por completo. Si uno de estos hace un movimiento brusco o repentino puedes fallar tu momento y aunque estos puedan esconderse de forma muy sigilosa siempre habrá ese error que algunos puedan cometer para ganarles la partida.

Family
La familia

Este tipo de juegos es divertido, no voy hablarles mentiras que pase unos enormes momentos de tensión pensando que me iban a encontrar y aunque es difícil ganar contra jugadores que sí conocen muy bien la mecánica, en otros casos fue bastante fácil. Este tipo de juegos tiene una enorme limitante y es que llega a aburrirte si no lo estás jugando con un grupo de amigos. Otra limitante es que para iniciar una partida privada debes tener al menos 4 personas dentro de tu mismo lobby, así que en ese caso no podemos hacer partidas para “conocer el mapa” antes de entrar al multijugador público y cosas así por el estilo.

Cada personaje tiene como menciona ciertas habilidades que necesitamos leer bastante bien y entender, ya que en algunos casos estas serán así como muy útiles o no la usaremos para nada pero por encima de todo siempre es una excelente adición. La cinemática cuando alguien de Family te logra capturar es bastante gráfica, mucha violencia y gore se apoderan de tu pantalla, algo que todos hemos amado y conocido de la franquicia, por lo que es una de las adaptaciones más fieles conocidas para mi.

The Texas Chain Saw Massacre Review GamersRD4

La meta es escapar y con la existencia de varios juegos de este tipo para muchos la jugabilidad no es tan nueva. Antes de iniciar a jugar tenemos la facilidad de ver una y otra vez ciertos videos que nos explican la mecánica de cada equipo, cada personaje y por supuesto algo que es bastante importante y es que como miembro de Family, debes eliminar al “Grandpa”, quien activa una especie de detector o sonar que detectara en gran manera a todo el que esté alrededor. Este son el tipo de cosas que como miembro del equipo de los malos, debes tener en cuenta.

Si te toca jugar como Leatherface, es fácil, siempre andas rompiendo todo y muchos pudieran decir que este es el personaje mas poderoso del juego pues, de él mismo se trata sin embargo su movimiento es algo lento, lo que lo hace fácil de escaparte y darte unos segundos más de vida mientras piensas qué hacer. Otros de los personajes te podrán poner trampas para que seas detectados y cosas así por el estilo. Cada una de estas mecánicas hacen que cada partida sea única y diferente, solo que en cierta forma la monotonía se apodera de ti y por supuesto llegará un poco el aburrimiento.

The Texas Chain Saw Massacre Review GamersRD6

El rendimiento del juego en PC es muy razonable, no estamos frente a un juego que tiene una gran demanda visual pero tampoco tenemos algo que nos cause caídas de frames instantáneas. En mis horas de juego no tuve ningún problema de rendimiento, ni de servidor relacionados a conexión. Todo lo contrario, para las especificaciones de mi PC, este es un juego bastante moderado. Los detalles de mi PC son los siguientes:

De los apartados que este juego presume bastante es la calidad del audio. Independientemente de cualquier cosa positiva o negativa que se le pueda encontrar, The Texas Chain Saw Massacre tiene una excelente calidad de audio, no solamente en los momentos más fáciles de los personajes sino también puedes escuchar como los enemigos se acercan. Puedes darte cuenta si están arriba o en cualquier otra dirección sin la necesidad de usar habilidades.

The Texas Chain Saw Massacre Review GamersRD3

Esto es algo que por encima de cualquier tema, se puede decir es algo muy intelectual de sus creadores. La inmersión para mí comienza por los oídos y tener una calidad de audio semejante es bastante buena. La sierra eléctrica de Leatherface se siente literalmente como una real cerca de ti y no es simplemente un sonido generado por computadora o algo bastante fácil de replicar de otros juegos.

The Texas Chain Saw Massacre tiene lo que sus semejantes no  y es una nueva adición a la fórmula de multijugador asimétricos. Ahora tenemos más enemigos que en cierta forma le agregan balance. Mientras que en los otros tenemos enfrentamientos entre 1v5 (haciendo que este único enemigo sea bastante letal) pudiera decir que no es tan amenazante como parece siempre y cuando sepas jugar tu rol. Las mecánicas de crossplay y la forma de encontrar partida rápida para que se te asigne un rol al azar o el que tu desees hace que cada quien juegue lo que le guste, como le guste.

Escapar luego de estar cautivo por mucho tiempo y herido no es nada fácil pero identificar el mapa con un detalle gráfico tan asombroso hace que no perdamos la fe tan temprano además de que la calidad de audio direccional que este tiene para mi es única en este sentido. Trabajar en equipo es la clave y aunque te penalicen por dejar un miembro de tu equipo atrás, la mejor forma de hacerlo es usando todos los recursos que están de tu lado. Al juego se le pueden dedicar sus varias horas y serán aún mejores con amigos pero en cierto momento algunas cosas se volverán muy monótonas. Solo el contenido adicional salva y mantendrá vivo un juego como este. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Gun Media.

Este es un juego muy entretenido con altas y bajas que todo fanatico de la franquicia sabrá ver de una forma diferente. Sus creadores supieron hacer una mejora bastante considerable y aunque no carece de mucha variedad en cada partida (siempre y cuando elijas otro bando) este puede llegar a tener cierto nivel de monotonía bastante pronunciado. El aspecto visual y auditivo es de esas cosas que The Texas Chain Saw Massacre puede presumir.

Este es un juego muy entretenido con altas y bajas que todo fanatico de la franquicia sabrá ver de una forma diferente. Sus creadores supieron hacer una mejora bastante considerable y aunque no carece de mucha variedad en cada partida (siempre y cuando elijas otro bando) este puede llegar a tener cierto nivel de monotonía bastante pronunciado. El aspecto visual y auditivo es de esas cosas que The Texas Chain Saw Massacre puede presumir. The Texas Chain Saw Massacre Review