Mucho hemos hablado sobre la relación del conflicto entre Rusia y Ucrania, y los videojuegos. Múltiples empresas han dejado atrás a Rusia luego de invadir a Ucrania y justo el día de hoy, The Tetris Company ha declarado su empanía ante el pueblo ucraniano.
The Tetris Company, fundada originalmente por Alexey Pajitnov, Henk Rogers y la desarrolladora Blue Planet Software por hace dos décadas, poseen una sede en EE.UU, y claramente, los orígenes de la empresa tienen que ver con la nacionalidad rusa, por lo que a muchos podría darle curiosidad su posición ante el conflicto.
Gracias a Nintendo Life, quienes entrevistaron a Casey Pelkey, vicepresidente y director general de The Tetris Company, los fanáticos de la legendaria franquicia de apilar bloques tenemos una respuesta:
“Tuve la oportunidad de conversar con Alexey sobre lo que está sucediendo en Ucrania durante su reciente visita a nuestras oficinas. No hace falta decir que él y el resto de nuestra familia en Tetris están desconsolados. Apoyamos a Ucrania y seguimos profundamente entristecidos por la crisis en curso que continúa amenazando la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.”
En retrospectiva, Teris fue creado cuando aún existía la Unión Soviética y el juego pasó a ser propiedad de la nación; y The Tetris Company está luchando por los derechos de dicha propiedad intelectual. ¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!