El desarrollador de Dead Cells, Evil Empire, ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de su próximo roguelike, The Rogue Prince of Persia. Originalmente programado para el 14 de mayo en Early Access para PC, el juego ahora llegará a finales de este mes.
El motivo ha sido la reciente llegada de Hades II, otro roguelike que ha acaparado la atención de los jugadores desde su lanzamiento en Early Access esta semana. Con el fin de evitar una competencia directa y permitir que los jugadores disfruten de ambos títulos sin saturar el mercado, Evil Empire ha optado por posponer su lanzamiento.
“Ha sido una semana un poco loca para nosotros“, afirma Evil Empire en un comunicado. “Todo comenzó cuando salió Hades II… Parece que todos están jugando ese juego, incluyendo nuestro propio equipo. Así que decidimos darles a los jugadores tiempo para que se diviertan con Hades II antes de lanzar The Rogue Prince of Persia.“
El desarrollador asegura que este retraso no afecta la calidad del juego, en el que confían plenamente. Sin embargo, reconocen que la coincidencia con el lanzamiento de Hades II podría haber generado un impacto negativo en la recepción de The Rogue Prince of Persia.
“No todos los días un juego del mismo género que el tuyo, y que es uno de los más esperados de 2024, se lanza en Early Access una semana antes de que tú planees hacerlo mismo“, señala Evil Empire. “No somos tan orgullosos como para ignorar las implicaciones de eso, y realmente creemos que este pequeño retraso es la mejor decisión para nosotros y nuestro viaje en Early Access.“
Este tiempo adicional les permitirá pulir aún más The Rogue Prince of Persia, agregar “cosas aún más geniales” y corregir algunos errores. Además, el parche del primer día del juego se estaba volviendo grande, y este retraso les dará al equipo más tiempo para probarlo y reducir el estrés del proceso.