The Outer Worlds tiene el ADN de Fallout, pero sigue siendo algo muy distinto, según Obsidian.

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Desde casi el día en que se anunció, el próximo RPG de ciencia ficción de Obsidian EntertainmentThe Outer Worlds, ha tenido comparaciones con Fallout de manera constante. Lo que tiene mucho sentido: el juego está dirigido por las dos personas que crearon Fallout, está siendo desarrollado por el equipo que desarrolló Fallout: New Vegas, tiene un enfoque similar basado en la elección y es un híbrido RPG / FPS en términos de su combate. 

La diseñadora narrativa sénior de Obsidian, Carrie Patel, habló recientemente sobre estas similitudes en una entrevista con DualShockers. Según Patel, The Outer Worlds tiene mucho del ADN de Fallout, que es algo de lo que Obsidian también ha hablado antes, y es algo que los jugadores podrán identificar con bastante facilidad, pero también aclara que hay más en el juego más allá de esas similitudes, y que después de todo está dicho y solitario, con The Outer WorldsObsidian está creando algo que es completamente nuevo y distinto. 

The Outer Worlds se puede completar aun matando a todo el mundo 

“La gente definitivamente verá el ADN de un juego como New Vegas en esto”, dijo. “Tenemos muchos desarrolladores en nuestro equipo que trabajaron en New Vegas anteriormente. Obviamente, Tim y Leonard trabajaron en los juegos originales de Fallout. Los mundos semiabiertos, el enfoque abierto para completar y lograr misiones, la historia flexible y dirigida por los jugadores, eso es todo lo que puedes ver en nuestro ADN que también existe en juegos como New Vegas. Pero en términos de IP, definitivamente estamos creando algo nuevo y creo que los jugadores reconocerán The Outer Worlds como algo bastante distinto “. 

Pero, ¿qué es exactamente lo que lo separa de Fallout? Según Patel, la estructura de The Outer Worlds, su extensa mecánica de juego de roles y su variedad de construcción son cosas que Obsidian siempre ha hecho, y no necesariamente se remontan a Fallout. 

The Outer Worlds también llegará a Nintendo Switch 

“El enfoque general para tener múltiples caminos y múltiples soluciones a través del contenido, para acomodar varios estilos de juego, ya sea acomodar a jugadores que construyen personajes de diálogo muy fuertes o personajes muy sigilosos, alguien que es muy fuerte en combate, algo de eso es quizás el resultado inevitable de tener un juego con ese tipo de estilos de juego habilitados”, dijo. “En nuestro caso, este no es un mundo abierto con el mismo estilo que Fallout, sino un mundo semi-abierto, RPG en primera persona con fuertes elementos de FPS.” 

“Es fácil ver esas similitudes, pero las cosas que hemos querido aplicar, que son cosas que hemos practicado en el estudio en varios de nuestros juegos, están acomodando una variedad de construcciones de jugadores, dando al jugador una especie de pizarra en blanco para el juego de roles para que realmente puedan crear el personaje con el que quieren experimentar el mundo, y ponerlos en una posición para conducir la historia y jugar el juego que les gustaría “. 

The Outer Worlds saldrá el 25 de octubre para PS4, Xbox One y PC. También se anunció recientemente una versión del juego para Nintendo Switch. 

 

 

Redacción
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