No es exactamente un secreto que el próximo juego de rol The Outer Worlds está inspirado en los juegos Fallout de la vieja escuela. El desarrollador incluso ha reconocido el ADN de esa serie en el juego anteriormente. Pero parece que hay algo un poco más personal ya que el juego es un seguimiento espiritual de un título anterior en el que trabajó Obsidian Entertianment: Fallout New Vegas.
En una entrevista con Wccftech, el diseñador senior Brian Hines habló sobre varios aspectos del juego y sus desarrollos. Cuando se le preguntó sobre qué hizo que el equipo quisiera hacer el juego, dijo que lo veían como un sucesor espiritual de New Vegas, y que tener a los creadores originales de la IP de Fallout juntos lo hizo aún más personal y especial.
Private Division confirma The Outer Worlds correrá a 4K en ambas consolas
“The Outer Worlds, para nosotros, es nuestro sucesor espiritual de Fallout New Vegas y contar con los creadores de la franquicia Fallout nuevamente, Tim Cain y Leonard Boyarsky, es una excelente oportunidad. Están haciendo una nueva IP para nosotros aquí en Obsidian, y han creado el tono general del mundo, este tipo de mundo oscuro y absurdo que hemos creado donde las corporaciones manejan todo. Pero otras corporaciones son muy buenas en lo que hacen. Lleva a muchos buenos momentos. Como miembro del equipo, es divertido poder trabajar en este mundo”.
Ha habido muchas esperanzas para un New Vegas 2 a lo largo de los años, pero nunca se materializó. Parece que The Outer Worlds será lo más cerca que llegaremos de eso cuando se lance a finales de este mes.