Las exclusividades temporales están muy de moda y pienso que no tiene nada de malo ya que gracias a esto los usuarios de las demás plataformas pueden probar más títulos. En este caso llega a mis manos The Medium en su versión para PS5 y aunque ya tenemos un review de este juego nunca está de más conocer otro punto de vista.
Este review no tendrá ningún tipo de spoiler y aunque The Medium es un juego que ya lleva unos meses tanto en Xbox como en PC siempre algunos usuarios (como yo) buscan no empaparse de un juego hasta tener la oportunidad de jugarlo. Es bastante interesante este tipo de juego que con tus habilidades psíquicas y por supuesto nuestra habilidad humana para resolver acertijos hace que el juego sea espectacular.
Hacía mucho tiempo que no me sentía en la necesidad de sentarme y disfrutar de una buena historia mientras el juego hace uso completo del DualSense. En The Medium tenemos a una joven de nombre Marianne, cuya habilidad es servir de mediante para viajar al mundo espiritual mientras puede estar en su realidad al mismo tiempo. Con esta habilidad buscamos ayudar a los espíritus a buscar un verdadero cierre y así descansar en paz.
Mientras avanzamos en la historia Marianne recibe una misteriosa llamada de un hombre llamado Tom que promete darle respuesta a una incógnita que esta tiene pero obviamente este misterioso hombre está en busca de ayuda por parte de ella. Desesperada por distraerse un poco luego de la pérdida que esta ha sufrido ella decide aceptar y emprender un viaje raro pero al mismo tiempo lleno de hermosos países que este juego tiene.
Algo a destacar es la línea gráfica, elaboración de paisajes y por supuesto la calidad visual que este juego tiene. La jugabilidad es bastante sencilla pero al momento en que las pantallas se dividen para que Marianne pueda resolver algún acertijo en alguno de los dos mundos para así impulsarnos a la siguiente etapa del juego es sumamente interesante. Los movimientos de la cámara son bastantes acomodados para que nosotros no perdamos de vista ningún rincón en el juego a pesar de estarnos moviendo en un ambiente controlado.
El juego tiene esa esencia de juegos como Silent Hill pero no se acerca ni al título pero eso depende desde el punto de vista que desees verlo ya que medio pone en duda la parte en la que una persona podría realmente hacer eso e interactuar también con el mundo espiritual. El juego es más enfocado en la aventura y exploración que un propio juego de horror como quizás mucho creeríamos.
Es bueno ver como un juego puede ser inmersivo con funciones como las del DualSense en función. Desde el sonido que sale desde nuestro control hasta las vibraciones en diferentes ocasiones me hicieron realmente vivir la experiencia necesaria para poder decir que esta podría ser la mejor forma de jugar este título.
No les voy a mentir, sentir que uno de los gatillos del control reaccionan y se intensifican conforme el daño en el juego aumenta es espectacular. Conforme avanza el tiempo, los desarrolladores buscan implementar más funciones interactivas con este control que incluso desde juegos como Miles Morales hasta ahora en The Medium pude ver que la implementación es bastante ordinaria.
La sensación más importante con el control es cuando Marianne activa su escudo o cuando te toca aguantar un poco la respiración. En esto puedes sentir como el escudo se debilita y pierdes tensión en los botones junto a las vibraciones. Cabe destacar que no es lo mismo tener vibraciones genéricas del control tradicional de Xbox que un DualSense, definitivamente es un punto positivo.
Cuando los gatillos se agotan estos descargan una explosión espiritual, cambiando los niveles de tensión a medida que carga, el altavoz y la barra de luz tienen sus funciones aunque muy sutiles para algunas herramientas, el panel táctil se puede usar en la interacción de objetos y durante las breves incursiones del juego en la primera persona, el control de movimiento es utilizable.
Además de que el sensor de movimiento funciona bastante realista a la hora de explorar objetos seleccionados y así podemos mirar libremente sin hacer movimiento de las palancas del control. Algo así como usar los giroscopios de consolas como Nintendo Switch. Había mencionado que el audio que sale del control es bastante bueno, especialmente cuando escuchas recuerdos.
La primera vez que me di cuenta en el juego fue después de sostener un zapato que revelaba los gritos de los involucrados en la ‘masacre de Niwa’. La barra de luces también es muy reactiva cuando usas tu linterna, lo que le permite saber si hay criaturas cerca o algo así. Todos estos pequeños detalles hacen que la versión de PS5 sea superior.
En conclusion;
The Medium en PS5 es lo que todo usuario de la consola busca y por supuesto todo aquel que todavía no ha experimentado este espectacular título. Aunque moverse de un lado a otro en un espacio controlado es algo que a pocos le agradaría vale la pena ya que el apartado gráfico tiene su propia fuerza además de que las funciones que añade el DualSense completa todo lo necesario para hacer que este juego sea inmersivo en su totalidad. Puede que la historia sea hueca pero entiendo que este es el mejor momento para que el equipo de Bloober Team pueda pulir eso para una siguiente entrega que de seguro romperá los esquemas.
Este review fue realizado en una PlayStation 5 y el código fue gracias a Bloober Team.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:50 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…