The Medium Review

-

Uno de los juegos esperados de este año por los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S es The Medium. ¿Porque? Es el primer juego exclusivo de las consolas de la nueva generación de Microsoft y desde que fué anunciado los usuarios de la consola han estado a la expectativa del juego.

El juego finalmente ha sido lanzado, de mi parte puedo decirles que pienso sobre esta nueva IP que viene de la mano de los desarrolladores  Bloober Team, creadores de Layers of Fear, Blair Witch y Observer juegos que también son del género horror psicológico. The Medium es un videojuego de horror  psicológico en tercera persona y toma como protagonista a Marianne que es  una médium que puede viajar en el reino espiritual y al mismo tiempo estar consciente de estar en el mundo real. El juego se basa en que Marianne  es capaz de habitar en  ambos mundos y en ocasiones deberá de resolver acertijos sincronizando ambos mundos.

The Medium Review 2,GamersRD

The Medium Review 1,GamersRD

Con sus habilidades psíquicas ella puede usarlas contra fuerzas hostiles y debe recargar su fuerza espiritual, interactuando con puntos de energía llamados pozos espirituales. Su enfoque principal es la muerte de su padre adoptivo y mientras ella se lamenta sobre su pérdida,  más adelante recibe una misteriosa llamada telefónica de un hombre llamado Thomas, que conoce su capacidad sobrenatural para comunicarse con los muertos. Thomas se ofrece a explicar el origen de los poderes de Marianne, como también el significado de una inquietante pesadilla de una niña asesinada en un lago. Sin embargo, Thomas solo está dispuesto a hablar si Marianne se encuentra con él en un complejo vacacional abandonado de la era de la Unión Soviética en el desierto polaco.

Marianne luego viaja a Niwa y se entera de que la razón por la que el complejo fue abandonado se debió a un evento llamado Masacre de Niwa, donde una gran cantidad de personas fueron asesinadas y los sobrevivientes huyeron del área. Además, descubre que gran parte de la desgracia de Niwa parece centrarse en Thomas gerente del resort y su hija Lilianne. Marianne comienza a explorar más el complejo en busca de pistas sobre el paradero de Thomas, ayudando a los espíritus atrapados necesitados y esquivando las Fauces: un espíritu hostil y diabólico que busca poseer a Marianne para poder escapar de Niwa y asesinarla.

The Medium Review 3,GamersRD

The Medium Review 4,GamersRD

Marianne es capaz de juntar suficientes pistas para saber que Thomas fue experimentado por científicos nazis y soviéticos, ya que también era un médium con el poder de entrar en la mente de las personas y separar sus almas de sus cuerpos, algo como tipo viaje astral pero inducido. La mayoría de los acertijos se centran en el recorrido: descubrir cómo llegar a un nuevo lugar al que debes ir a ambos lados.  El lado muerto de las cosas a menudo es más completo que el lado vivo, ya que opera mucho desde la memoria, por lo que una escalera colapsada en la vida real seguirá estando muerta, y sobre todo tendrás un tiempo limitado para volver al mundo real ya que en el lado espiritual se va desvaneciendo tu cuerpo. También puedes salvar a algunos espíritus atrapados explorando sus antiguas habitaciones, escuchando recuerdos fantasmales y descubriendo quiénes son. Utilizará fuentes de “Luz”, ecos de recuerdos felices, para devolver la vida a los generadores de choque o para protegerse de los enjambres de polillas.

Más investigación y exploración que horror  psicológico

The Medium presenta escenas en las que tienes que arrastrarte conteniendo la respiración para esconderte de un monstruo que a menudo está persiguiéndote. Sin embargo, esto no causa miedo en lo absoluto ya que el juego no presenta ese suspenso que he visto en Layers of Fear que es desarrollado por Bloober Team. A pesar de tener un gran foto realismo en los artículos o  elementos que presenta el juego, en muchas ocasiones el juego tiene una considerable caída de FPS. También pude notar que algunas de las escenas del juego tienen un degrado en los gráficos que presenta. También algunos errores en el aspecto de Marianne que se pueden notar en algunos momentos del juego. A Pesar de que estuve jugando The Medium con  un Xbox Series X y una TV 8K con puerto HDMI 2.1 el juego me mostró muchos desperfectos gráficos. Lo que si tengo que mencionar es que cuando tomamos un objeto, y en varias partes del mundo que recorremos se puede apreciar una gran calidad en los detalles que resultan ser sorprendentes.

The Medium Review 5,GamersRD

The medium muestra varios escenarios donde la cámara toma un papel importante, tanto así que en medio de una partida me preguntaba: ¿Para qué tantas tomas de cámaras de diferentes ángulos si al final no resulta ser tenebroso? Es algo que todavía no me explico ya que pienso que desaprovecharon algunas cosas para darle prioridad a otras. Algo que realmente me incomodó mucho, es que hay que durar un largo tiempo para ver acción o para ver que finalmente podamos ver un fantasma o algo que nos cause miedo. Esto realmente desanima mucho cuando el juego en si se vende como un juego de horror psicológico ya que se espera que por lo menos el juego mantenga a los jugadores con una incertidumbre de suspenso. El sonido del juego es bueno, pero no aprovecha la calidad que brinda la Xbox Series X de Dolby Atmos y Dolby Vision. El sonido se mantiene en una calidad neutra donde los efectos del juego se escuchan bien, pero no como debería de ser para un juego de horror donde el sonido es una pieza clave para causar miedo y suspenso.

The Medium Review 6,GamersRD

The Medium es un juego que si analizamos su título y portada, estaremos esperando ver algo tipo Insidious ya que nos vende ser un juego que cuando entremos al mundo paranormal nos esperan cosas tenebrosas o incluso macabras. Lamentablemente no es así, el juego resulta ser más de exploración e investigación donde nos hace juntar un rompecabezas para luego esperar un largo tiempo y así poder ver algo que al final no da miedo. La idea de Bloober Team no esta mal, pero pienso que mezclaron muchas cosas al mismo tiempo y al final la idea no quedó bien centrada en lo que realmente los jugadores esperan de un juego de horror  psicológico. Si te gusta la investigación y los rompecabezas, The Medium es para ti, pero si esperas un juego que te mantenga en suspenso y tenga tus nervios a mil, lamentablemente no será así. Este review fué realizado en Xbox Series X y la copia del juego fué gracias a Microsoft

he Medium es un juego que si analizamos su título y portada, estaremos esperando ver algo tipo Insidious ya que nos vende ser un juego que cuando entremos al mundo paranormal nos esperan cosas tenebrosas o incluso macabras. Lamentablemente no es así, el juego resulta ser más de exploración e investigación donde nos hace juntar un rompecabezas para luego esperar un largo tiempo y así poder ver algo que al final no da miedo.

he Medium es un juego que si analizamos su título y portada, estaremos esperando ver algo tipo Insidious ya que nos vende ser un juego que cuando entremos al mundo paranormal nos esperan cosas tenebrosas o incluso macabras. Lamentablemente no es así, el juego resulta ser más de exploración e investigación donde nos hace juntar un rompecabezas para luego esperar un largo tiempo y así poder ver algo que al final no da miedo.The Medium Review