Frente a la fuerte noticia del retraso indefinido de The Last of Us Part 2 que ha roto nuestros corazones nace la duda de cuando realmente veremos el juego en nuestras manos o al menos a aquellos que nos gusta tener los juegos de manera digital.
Una de las consecuencias por el retraso del juego es por problemas logísticos debido a la situación global que estamos viviendo. Hablando en el Blogcast oficial de PlayStation, el director Neil Druckmann abordó la posibilidad de que esto pueda cambiar un poco. Druckmann declaró que aún no se ha tomado una decisión final, pero también discutió el mayor obstáculo potencial.
Este dijo: “¿La infraestructura de Internet está ahí para recibir soporte en todos los países? Sabes, este es un juego mundial que la gente de todos los países está esperando, y queremos asegurarnos de que somos justos. Si logramos que a una pequeña fracción de personas le guste, ¿que les hace eso a todas las personas que no lo entienden? Entonces, un, ahora estamos viendo todo tipo de opciones diferentes. ¿Cuál es la mejor manera de transmitirlo a todos nuestros fanáticos lo antes posible? Pero eso nos llevará tiempo cambiar y resolver las cosas. Y, también mira dónde está el mundo, sabes que las cosas están cambiando día a día”.
Es interesante escuchar a Druckmann mencionar la disponibilidad de Internet como una razón por la cual The Last of Us Part 2 podría no ver el lanzamiento digital temprano o al menos considerandolo como una opción. Por ahora solo nos queda esperar una decisión final y ver/jugar cuando nos tocará ver esta segunda entrega.