The Last of Us Part 1 tuvo aumento en ventas en Reino Unido después del estreno de la serie de HBO

-

La adaptación de HBO de The Last of Us el pasado 15 de enero y se convirtió instantáneamente en una serie digna de elogios positivos generalizados, al tiempo que disfrutó del segundo estreno de serie más grande de HBO desde 2010, después de House of the Dragon. Como era de esperar, gracias a la emoción y el hype generado por el espectáculo, ese éxito también se ha desangrado en los juegos.

Según los últimos datos semanales de Gfk para las ventas de software en caja en el Reino Unido (a través de GamesIndustry), la semana pasada, después del debut del programa de HBO, The Last of Us Part 1 tuvo un impresionante aumento del 238% en las ventas durante la semana anterior, subiendo al número 20 en las listas.

Curiosamente, el remake de PS5 no es el único juego que se beneficia del éxito del programa de televisión. The Last of Us Remastered en la PS4 también tuvo su respectivo aumento en las ventas de un enorme 322% con respecto a la semana anterior, y saltó al número 32 en las listas.

Esta es una tendencia que tenemos desde hace años, sobre todo cuando una serie basada en un videojuego tiene un gran éxito. Lo mismo pasó con The Witcher de Netflix, cuya concurrencia de jugadores se disparó en Steam luego del estreno de la misma. También pasó con Cyberpunk 2077, luego del estreno el año pasado de Cyberpunk: Edgerunners en la misma plataforma.

El 3 de marzo, The Last of Us Part 1 también se lanzará para PC, por lo que es muy probable que podamos esperar que el juego continúe vendiéndose bien durante algún tiempo.

De momento, The Last of Us Part 1 está disponible para PS5 y pueden leer nuestro review en este enlace.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS