En 2023, la serie más pirateada fue The Last of Us de HBO, una adaptación del popular videojuego del mismo nombre.
Esta serie fue un éxito de crítica y público, con millones de espectadores por episodio. Sin embargo, también fue una de las producciones más pirateadas del año.
Por lo tanto, no es de extrañar que el programa protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey lidere esta controvertida lista. El sitio web TorrentFreak analizó los datos de 2023 y reveló las producciones más descargadas de forma ilegal.
HBO repite el “éxito” del año pasado en cuanto a piratería se trata. En 2022, “House of the Dragon”, la precuela de “Juego de Tronos”, fue la serie más pirateada. Ahora, el trono lo ocupa “The Last of Us”, seguida en segundo y tercer lugar por “The Mandalorian” y “Loki” de Disney+.
La piratería puede ser una forma de protesta contra el precio o la disponibilidad del contenido. En el caso de “The Last of Us”, la serie no estaba disponible en todos los países.
La industria del entretenimiento está luchando contra la piratería a través de medidas legales y tecnológicas. Sin embargo, estas medidas no siempre son efectivas.
Es probable que la piratería siga siendo una amenaza para la industria del entretenimiento en los próximos años.