Para los que creen que la serie de The Last of Us de HBO había superado espectativas, aun lo sigue haciendo a pesar de haber llegado al final de su primera temporada. La culminación de la primera temporada se emitió a principios de este mes y, además de desenterrar viejos debates morales de 2013, el episodio trajo algunas estadísticas innovadoras para Sky UK.
Como informa Deadline, nuevas estadísticas de la emisora han revelado que el noveno episodio, ‘Look for the Light’, ahora ha alcanzado más de 3,1 millones de visitas, lo que lo convierte en el final más visto de Sky para el debut de un drama estadounidense, superando a Game of Thrones, precuela de la serie House of the Dragon.
De ese recuento de 3,1 millones de visualizaciones, alrededor de un tercio (1.2 millones) provino de las cifras de visualización durante la noche de Sky Atlantic, lo que significa que una gran proporción de fanáticos vieron justo cuando salió el episodio. El final de la novena temporada del programa de telerrealidad Love Island también se emitió esa misma noche, pero no logró atraer a tantos espectadores como The Last of Us.
No es de extrañar que tanta gente sintonice cuando la serie ha sido tan apasionante. El episodio final hizo que tanto los fanáticos nuevos como los antiguos discutieran si Joel tomó la decisión correcta o no al salvar a Ellie de las luciérnagas; la mayoría está de acuerdo en que lo hizo. Para ser justos, es muy difícil mirar la cara de Pedro Pascal y decir algo malo.
La serie tampoco ha terminado todavía. La segunda temporada ya se ha confirmado, y los showrunners dicen que la adaptación de la Parte II llevará varias temporadas, por lo que no se detendrá pronto. Además, la adaptación podría terminar omitiendo el salto de cinco años de la secuela.
Todavía tenemos que escuchar una ventana de lanzamiento oficial para la segunda temporada, pero es probable que pase algún tiempo antes de que el próximo lote de episodios llegue a nuestras pantallas.