La exitosa adaptación televisiva de The Last of Us de Naughty Dog se está preparando para lo que podría ser una temporada de premios muy exitosa, con la confirmación de que la serie ha sido nominada para un total de 24 Emmys.
The Last of Us está en la carrera por ganar premios Emmy en una amplia variedad de categorías, que incluyen mejor serie dramática, mejor dirección en una serie dramática (por el trabajo de Peter Hoar en el destacado tercer episodio de la serie, “Long, Long Time”), mejor guión para una serie dramática, diseño de producción sobresaliente para un programa narrativo contemporáneo, vestuario contemporáneo sobresaliente para una serie y casting excepcional para una serie dramática.
Y hablando de casting, el talentoso conjunto de actores de The Last of Us también está en la lista de nominados para una serie de premios, con Pedro Pascal nominado como mejor actor principal en una serie dramática por su papel de Joel y Bella Ramsey nominada como mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de Ellie.
Murray Barlett y Nick Offerman están nominados en la categoría de mejor actor invitado en una serie dramática por sus interpretaciones de Frank y Bill en el conmovedor tercer episodio de la serie; Lamar Johnson (Henry) y Keivonn Montreal Woodard (Sam) están nominados en la misma categoría por su memorable aparición en el episodio cinco, “Endure and Survive”. Además, el excelente trabajo de Melanie Lynskey (Kathleen), Storm Reid (Riley) y Anna Torv (Tess) está siendo reconocido con nominaciones en la categoría de mejor actriz principal en una serie dramática.
Es impresionante, pero The Last of Us enfrentará una dura competencia en los Emmy de este año, con Succession y The White Lotus también habiendo obtenido importantes nominaciones a premios con 27 y 23 respectivamente. Como señaló Variety, sin embargo, incluso si The Last of Us no se lleva a casa un solo Emmy después de la ceremonia de premiación de la National Academy of Television Arts & Sciences del 9 y 10 de septiembre, aún ha hecho historia en tanto que esta es la primera vez que una adaptación de videojuegos en acción real ha sido considerada para importantes premios por un organismo de Hollywood.