The Last of Us 2 tiene su escena más controvertida del juego inspirada en un accidente de la vida real

-

The Last of Us 2 demostró y aun demuestra ser un juego que ha dado mucho de que hablar. Parte de la controversia surgió de una escena de la historia temprana del juego. Es la escena más impactantes de toda la franquicia de Last of Us, y posiblemente de toda la historia de los videojuegos. Algunos pueden sorprenderse de que en realidad se basó en parte en un evento de la vida real experimentado por el director del juego Neil Druckmann.

Queremos hacer la advertencia de que en la entrevista de Druckmann con Washington Post habrá SPOILERS MASIVOS, así que si no has jugado el juego debería salir de la noticia.

La escena, que fue filtrada en línea antes de la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2, muestra a Abby y su grupo capturando a Joel y su hermano Tommy. Abby, queriendo vengarse por lo que Joel hizo al final del primer juego, lo golpea hasta la muerte con un palo de golf. Resulta que a Druckmann se le ocurrió esta idea debido a una experiencia que tuvo cuando tenía 16 años.

Druckmann dijo que cuando tenía 16 años, fue a jugar al golf con un amigo. Un golpe fallido con un palo de golf hizo que Druckmann fuera golpeado en la cabeza, dejándolo ensangrentado y necesitando 30 puntos de sutura. Según Druckmann, el impacto del palo de golf dejó una abolladura permanente en su cráneo. Este trauma de la vida real ayudó a Druckmann a tener la idea de que Joel lo matara a golpes con un palo de golf a manos de Abby, pero originalmente la muerte de Joel en The Last of Us 2 iba a ser muy diferente.

En el final alternativo, Abby podría apuñalar a Joel por la espalda con un cuchillo, y a consecuencia quedaría paralizado. Joel incluso hubiera podido sobrevivir a esta terrible experiencia, pero se hubiera resignado a una silla de ruedas. En cualquier caso, se decidió que un cuchillo es más un arma al estilo de Ellie, por lo que se convirtió en una de sus armas principales a lo largo de la historia de The Last of Us 2, mientras que Abby usa más fuerza bruta.

The Last of Us 2 ya está disponible, exclusivamente para PS4. Puedes leer nuestro review en este enlace.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link