Elder Scrolls 6 aún está lejos, pero eso no ha impedido que nadie (y mucho menos nosotros) especifiquemos de qué se tratará el juego y qué características puede incluir o no. Ahora podemos tener algo de información sobre la trama de The Elder Scrolls 6, y aunque no es del todo concreto, definitivamente califica como interesante, Bethesda puede haber insinuado que se remonta a Morrowind.
Eche un vistazo a la imagen de arriba (cargada por el usuario de Imgure Stagsdale). A primera vista, parece nada más que un poco de un diálogo desechado. Pero existe la posibilidad de que sea mucho más que eso. La imagen muestra una conversación con Lloros Sarano en Ald’ruhn, en la que habla de los Akivari, una raza de vampiros como vampiros, haciendo preparativos para invadir el Imperio. Sarano teme que pueda suceder después de alguna crisis, como “el Imperio colapsando en una guerra civil”, y que el Dunmer puede necesitar un Hortator para guiarlos en la batalla en tal escenario.
Si jugaste Skyrim, esto puede sonar familiar. El Imperio enfrentaba una verdadera guerra civil en el juego, con los Imperiales enfrentando a un rebelde grupo de Nords por la disputa de Talos, mientras que el Emperador mismo también fue asesinado por el personaje jugador como parte de la línea de misiones de la Hermandad Oscura: todos esto definitivamente cuenta como una crisis, y no hay dudas de que el Imperio es más débil que nunca en este momento.
Por supuesto, Skyrim tuvo lugar más de dos siglos después de Morrowind, por lo que los Akivari probablemente han estado esperando pacientemente su oportunidad durante mucho tiempo. Pero si esta fuera la trama de Elder Scrolls 6, podría ver a los jugadores actuar como el Hortator ante un ejército del Dunmer en conflicto contra el invasor Akivari.
Esta no es la primera vez que algo así ha sucedido con esta serie tampoco. En la expansión del Tribunal de Morrowind, un personaje habló acerca de cómo se abrirían las puertas del Olvido y el Daedra deambularía libremente por el mundo. En caso de que no hayas juntado dos y dos, esa es la trama exacta de The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Por supuesto, esto no es concreto de ninguna manera, tome esto con una generosa dosis de sal. Hay literalmente miles de referencias y diálogos relacionados con lore similares en Morrowind y en todos los demás juegos de Elder Scrolls, y no hay nada que sugiera que este específico en particular tenga más significado que los otros. Dicho eso, liderar una defensa contra un ejército de los invasores Akivari sería sin duda un excelente telón de fondo para The Elder Scrolls 6.