The Elder Scrolls 3 Morrowind cumple oficialmente 20 años hoy

-

The Elder Scrolls es una de las franquicias de juegos de rol más queridas en la historia de los juegos, y la tercera entrega, Morrowind, celebra hoy un hito.

Lanzado el 1 de mayo de 2002 en los EE. UU. y un lanzamiento en Europa al día siguiente, The Elder Scrolls 3: Morrowind ha cumplido oficialmente 20 años. Representando un salto significativo en la tecnología de videojuegos desde Daggerfall de 1994, esta entrada es amada por muchos fans, no solo de la serie, sino de los juegos de rol en general.

Sin duda, muchos desearán al juego y a su estudio un feliz cumpleaños número 20. Es posible que algunos incluso no puedan creer que han pasado dos décadas desde que el juego se lanzó por primera vez en la PC.

También fue la primera vez que un juego de Elder Scrolls tenía una versión de consola, y se transfirió a la Xbox original en junio de ese año.

Aunque es uno de los juegos de Elder Scrolls más pequeños en términos de tamaño de mapa, para muchos todavía se sentía como un gran mundo de posibilidades y exploración.

Con solo 16 km, es más de la mitad del tamaño de la región de Skyrim, los cuales quedan eclipsados por la escala del mundo de 161,600 km de Daggerfall.

Gran parte de lo que hace de Morrowind una entrada única es la eliminación de la mecánica de viaje rápido, algo que existía en los juegos anteriores y continúa en las entregas actuales.

Además de los botes, las criaturas zancudas de limo que iban de pueblo en pueblo y los servicios de teletransportación de Mage’s Guild, los jugadores tenían que viajar a pie de un lugar a otro, lo que algunos incluso pueden preferir al viaje rápido estándar.

Debido a esta mecánica, o la falta de ella, se alienta a los jugadores a explorar a fondo la isla de Vvanderfell, lo que solo se suma al factor de inmersión de Morrowind.

También fue la última entrada antes de que Bethesda incorporara una navegación más sencilla, como marcadores de mapa, lo que hace que el juego de rol clásico sea aún más inmersivo. Como todos los juegos de Elder Scrolls, este también era rico en tradiciones, colocando al jugador en el centro de los principales eventos que tienen lugar en esa era.

Morrowind está disponible para PC y la Xbox original.

The Elder Scrolls 3 Morrowind cumple oficialmente 20 años hoy, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap