Según los informes, The Coalition ha centrado toda su atención en la próxima entrega de la serie Gears of War después de que se cancelaran otros dos juegos en desarrollo en el estudio.
Durante su programa Game Mess Mornings el jueves, el reportero de Giant Bomb, Jeff Grubb, afirmó que el estudio canadiense de Xbox ahora estaba “a toda máquina” en Gears 6.
The Coalition dijo en mayo de 2021 que se estaba preparando para la transición al desarrollo de próxima generación utilizando Unreal Engine 5, y poco después, el perfil de LinkedIn de uno de los diseñadores de niveles del estudio afirmó que había estado trabajando en una “nueva IP”.
Grubb afirmó que The Coalition estuvo trabajando en un momento en dos proyectos ahora cancelados, además de realizar trabajo de soporte en Halo Infinite y trabajar con Epic en la demostración técnica de The Matrix Awakens Unreal Engine 5.
“Han cancelado ese proyecto más pequeño, así como otro proyecto, por lo que se han cancelado dos juegos allí”, dijo.
“Todo esto se reflejó en los despidos que ocurrieron en Microsoft, que afectaron un poco a The Coalition. El estudio ahora se moverá completamente a Gears 6. Digo ahora, probablemente se haya mudado a Gears 6 en el transcurso del año pasado, pero definitivamente, ese será su próximo juego”.
Según Microsoft, Gears of War vendió más de 22 millones de unidades y recaudó más de mil millones de dólares cuando la empresa adquirió la franquicia de Epic Games en 2014.